- - . KIKKA: Guadalupe Loaeza: Su blog
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 7 de septiembre de 2008

Guadalupe Loaeza: Su blog

http://www.reforma.com/blogs/guadalupeloaeza/

Querido diario: Diary 2
Hoy fui a la marcha.
Te confieso que nunca había ido a una manifestación, pero me dije que en esta ocasión sí debía de salir a la calle a protestar, a gritar ¡basta! También me animé porque iban todas mis cuñadas, primas, amigas y muchas vecinas. Claro, todas íbamos de blanco y con nuestra respectiva veladora. Afortunadamente había mandado mis pantalones de lino off white a la tintorería, como no quería ir demasiado elegante, nada más me puse una t-shirt y mis tennis blancos Couch. No llevé bolsa y fui más bien austera, siguiendo las advertencias para que no nos robaran. Por la mañana fui al salón. Allí me encontré a varias conocidas, todas iban a la marcha. Hacía mucho tiempo no estábamos tan de acuerdo respecto a algo: México no podía seguir tolerando tanta inseguridad y violencia, todos y todas nos teníamos que unir para expresar nuestra indignación. De eso no cabía la menor duda. Cuando le dije a mi cuñada que quería llevar una manta contra el PAN ya que pensaba que tanto el gobierno pasado como el actual no habían hecho nada para combatir la inseguridad, me dijo que estaba loca; que las mantas estaban prohibidas. "Entonces, cómo se van a dar cuenta las autoridades que si estamos protestando también es contra de ellas", le comenté. "Nada más vamos a protestar contra la inseguridad y ya". "Pero, ¿no te parece un poquito abstracto?". "Pero es que no se trata de politizar la marcha, lo que intentamos hacer es expresar nuestra indignación y ya", me dijo. No quise insistir. Últimamente no le puedo decir nada con relación a lo que pienso de este gobierno, porque enseguida se molesta, así es que he optado por quedarme callada cada vez que se habla de política. Mejor escribo en mi diario todas mis dudas y así nadie me ataca ni me tacha de "izquierdosa", "incongruente", "desinformada", etcétera, etcétera. Aunque sé que muchos miembros de mi familia y amistades no siempre coinciden con lo que pienso, me gustó haber ido a la marcha. Estábamos todos unidos por una misma causa: ¡México! ... ...
MÁS: http://guadalupeloaeza.typepad.com/abuelas_bien/2008/09/fui-a-la-marcha.html

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...