- - . KIKKA: Cobran bancos 'a lo chino': LE SACAN A TU CUENTA DE AHORROS SIN AVISARTE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 20 de enero de 2009

Cobran bancos 'a lo chino': LE SACAN A TU CUENTA DE AHORROS SIN AVISARTE

Permiten los contratos de las tarjetas de crédito que las instituciones tomen recursos de las cuentas de ahorro del cliente sin avisarle

Jessika Becerra

Ciudad de México (20 enero 2009).- En tiempos de crisis financiera, cuando mucha gente deja de pagar su tarjeta de crédito, los bancos tienen la opción de cobrarse "a lo chino" de cuentas donde los clientes guardan sus ahorros. La institución financiera puede tomar esos recursos sin avisar al cliente, ya que los contratos de tarjeta de crédito lo permiten.

Rosa María Castenelo, directora de tarjetas de crédito de Banorte, dijo que el cobro de las cuentas incluye la de nómina. "Si es un cliente en mora mayor a 90 días, yo puedo tomar recursos de cualquier cuenta que el cliente tenga con el banco", señaló. Así, los tarjetahabientes que tienen atrasos en el pago de sus deudas y han ignorado las sugerencias de su banco para pagar pueden perder el ahorro de sus cuentas con el mismo banco.

En el contrato de tarjetas de crédito de HSBC, por ejemplo, se establece que el cliente faculta al banco para cargar en cualquier cuenta que la institución le opere o llegue a operarle todos los adeudos por concepto de capital, intereses, comisiones, gastos y demás accesorios derivados del contrato de tarjeta.

Por ello, Fernando Fesh, especialista en leyes bancarias, advirtió la importancia de que la gente lea sus contratos antes de firmarlos. Marco Carrera, director de Estudios de Mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, afirmó que los bancos están en su derecho de cobrar de esa forma.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...