- - . KIKKA: Imputan a priísta y a líder agrario asesinato del edil suplente de Zapotitlán Tablas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 25 de abril de 2009

Imputan a priísta y a líder agrario asesinato del edil suplente de Zapotitlán Tablas

Imputan a priísta y a líder agrario asesinato del edil suplente de Zapotitlán Tablas
Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo, Gro., 24 de abril. El alcalde de Zapotitlán Tablas, José Santiago Agustín, y familiares de Alfonso Cruz Rivera, edil suplente asesinado el pasado sábado, responsabilizaron del crimen a Sofío Ramírez Hernández, candidato del PRI a diputado federal por el distrito 5, y a Marcial Dirsio Ortega, dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez).

En entrevista, Santiago Agustín, quien estuvo acompañado de Hermenegildo Cruz Basilio, y Marcela Rubio Aguilar, padre y esposa del alcalde suplente, así como Serafín Gallardo, dirigente de la organización priísta Antorcha Campesina, aseguraron que el día del homicidio, Ramírez y Hernández y Dirsio Ortega visitaron esa región de la Montaña Alta de Guerrero. El alcalde priísta de Zapotitlán Tablas explicó que habitantes de las comunidades de Escalerilla Laguna y Ayotoxtla, revelaron que el sábado pasado el priísta y el líder de la Larsez realizaron sendas reuniones; sin embargo, no sabemos de qué se trataba, porque oficialmente todavía no empiezan las campañas de proselitismo político.

Después, agregó, “cerca de las 18:30 horas mi suplente, Alfonso Cruz Rivera, fue ejecutado por un sujeto que le disparó varios balazos, y por eso demandamos al procurador de Justicia, Eduardo Murueta Urrutia, que se agilicen las investigaciones para dar con los responsables del artero crimen, tanto de los ejecutores como de los autores intelectuales”. Finalmente, José Santiago Agustín recordó que en los últimos tres años 11 militantes de la organización Antorcha Campesina fueron asesinados tan sólo en el municipio de Zapotitlán Tablas.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...