- - . KIKKA: La mezquindad y el PAN: Marcela Gómez Zalce
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 15 de abril de 2009

La mezquindad y el PAN: Marcela Gómez Zalce

La mezquindad y el PAN
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2009-04-15•Política

• Se aviva el conflicto minero
• Fox a la báscula legislativa

Las señales y los males, mi estimado, de lejos se ven. Espléndido que los jinetes de la tormenta, en el interior del barco de gran calado, y su emocionado capitán ya dan augurios atinados sobre el estado de visible bienestar que a estas alturas da la economía mexicana al informar, dejando de lado el tan molesto catastrofismo, las consoladoras cifras de los 4 mil empleos rescatados durante el mes de marzo y con esto derrumbar cualquier estadística, padrón y/o esquema simple sobre el comportamiento natural de cualquier economía.

Nada como regresar descansado de su simpático barquito acapulqueño, my friend, con renovados bríos de optimismo rimbombante para recetar dosis de simulación excesiva e irreflexiva hacia los miles de mexicanos que han perdido su empleo, y ya ni hablar de su despreocupación por el inédito endeudamiento de México, recientemente adquirido con organismos internacionales.

Lo importante, digamos, importante, es haber concluido el proceso del dedazo, perdón, selección (who´s who in the zoo) de los candidatos panistas —donde ahora resulta que después de haber mantenido en la congeladora a Josefina Vázquez Mota la resucitan políticamente (gracias a los oficios de Margarita), después de una divertida negociación donde uno de los puntos es la mentada coordinación azul (que debe tener felices de contentos a Ramírez Acuña y a César Nava)—, que irán al Congreso a fajarse los pantalones contra las lacritas tricolores que ya enviaron la señal de que de entradita… el gobierno del cambio de Vicente Fox pasa a la báscula legislativa para revisar las cuentas públicas del 2004, 2005 y 2006, como para comenzar a subirle la temperatura al fuego preelectoral y para medirle el agua a los camotitos de Los Pinos.

Porque no dejará de ser harto interesante si Felipe & his dumb squad van a meter las manos (limpias, of course) para entrarle a defender a quien fue protagonista de entronizarlo en el poder (del no poder). Eso sin mencionar que gracias a la cacareada unidad blanquiazul y a la nula mezquindad, Felipe y Germán le dieron un puntapié al otro valioso protagonista para el arribo del calderón a Los Pinos. Sí, amable lector, el ex presidente del PAN, Manuel Espino, se quedó fuera de las listas, quedando demostrado que el inicio para el secuestro del partido por parte del Gymboree de los usual suspects ha comenzado. Porque la verdadera guerra empezará después de la debacle de julio y de cara a la sucesión en el interior del PAN… así que para focos rojos my friend, 2009 se antoja como buen año…

Y si no, habrá que esperar la distintiva irreflexión, bravata y/o desafío federal en el asunto sobre el sindicato minero, contra el que se está cocinando en absoluta complicidad del secretario del Trabajo (sucio) Javier Lozano, Grupo México de Germán Larrea —que perdió la joya de Asarco— y la JFCyA, la provocación de un conflicto mayor al pretender desconocer en un hecho sin precedentes la relación laboral entre empresa y sindicato que desató la huelga en Cananea, cuyas pérdidas han sido mayúsculas para el consorcio mexicano. Y como el precio del cobre se empieza a recuperar Grupo México va, al costo que sea, por Cananea.

Y esto, amable lector, evidentemente es una bomba de tiempo social en donde el sindicato encabezado por Napoleón Gómez Urrutia ya dio señales de que defenderán por todas las vías el derecho a huelga. Va de más decirle que los mineros no están solos y, mientras se tensa el ambiente previo a la resolución de la JFCyA que, por razones obvias se podría posponer ante la visita de Barack Obama con todo y que Grupo México anunció ayer conferencia de prensa para el día de hoy… las labores de resistencia sindical podrían alcanzar otras zonas del país donde los aguerridos mineros tienen presencia.

La duda es si los disfuncionales en el poder (del no poder) tienen una idea clara del peligro del conflicto en puerta que se está gestando ante la falta de (neuronas) soluciones y operación política… aunque claro, se entiende que Fernando Gómez Mont trae conflicto... pero de interés, además de una agenda saturada estos días por asistir a juntas de coordinación logística con funcionarios de medio pelo de los Estados Unidos…

Next!
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...