- - . KIKKA: PGR SIEDO: tráfico de menores en Casitas del Sur
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 23 de abril de 2009

PGR SIEDO: tráfico de menores en Casitas del Sur

La SIEDO investigará actividades de secta en otras entidades
Indicios de tráfico de menores en Casitas del Sur, señalan procuradurías

Gustavo Castillo y Alejandro Cruz

Las procuradurías generales de la República (PGR) y de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalaron que hay indicios de que en el caso de la desaparición de 11 menores del albergue Casitas del Sur podría estar implicada una red internacional de traficantes de menores. Asimismo, la dependencia federal señaló que la investigación involucrará la revisión de la organización religiosa iglesia cristiana restaurada en ocho estado de la República, donde se presume que también han ocurrido desapariciones de menores, revelaron fuentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos, dependiente de la SIEDO, que se encargará de la indagatoria, ya ha analizado el caso e inclusive desde hace más de una semana diversos funcionarios de la PGR estudiaron las actuaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, y consideraron que existe la posibilidad de que detrás de las desapariciones de esos menores esté un grupo internacional de pornografía y pederastia.

A decir de los entrevistados, la SIEDO también investigará otras instituciones vinculadas con este grupo. Según las fuentes el grupo opera en ocho estados: Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Coahuila, Veracruz, Distrito Federal y Guerrero. Al respecto, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, señaló que hay indicios de desapariciones de menores en otros estados y que este asunto va más allá de las fronteras del país, incluso podría tratarse de una red internacional, lo cual deberá precisar la investigación de la PGR. En tanto, el titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina , Emilio Álvarez Icaza, señaló que tanto la PGJDF como la Sedeso y DIF locales tendrán que responder a la recomendación que emitió el organismo sobre este caso, sobre todo en lo que se refiere a la política institucional de la procuraduría y al desarrollo de actividades de manera conjunta por distintas instancias, y en el caso de los puntos que tienen que ver con el seguimiento de averiguaciones previas, al ser atraídas por la PGR, muy probablemente se darán por atendidos.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...