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miércoles, 3 de junio de 2009

Restos de avión AIR FRANCE desaparecido en el Atlántico: 3 mil metros de profundidad AIRBUS A330 VUELO AF 447

Hallan más restos de avión desaparecido en el Atlántico
Localizan una concentración con restos de hasta siete metros de longitud a unos 90 kilómetros del lugar en que fueron hallados los primeros

Ubican restos de avión perdido en Atlántico
Aeronaves de búsqueda localizaron restos de asientos y manchas de aceite a unos 700 kilómetros de Islas Noronha en Brasil; buques franceses se dirigen hacia el lugar.
TODA LA TARDANZA Y LA FALTA DE INFORMACION, APUNTA A QUE ESTAN ESCONDIENDO UN ATENTADO.

ASÍ SE "LAS GASTA" EL TERRORISMO DEL MODELO ECONOMICO NEOLIBERAL. O USTEDES ¿CREEN QUE ES PARTE DEL PRECEDIMIENTO? SI ES ATENTADO NO PAGA EL SEGURO
MUCHA INEPITUD POR PARTE DE LAS AUTORIDADES.
La Fuerza Aérea Brasileña encontró hoy nuevos restos que pueden ser del Airbus de Air France que cayó al Océano Atlántico en la noche del domingo con 228 personas a bordo, entre los cuales hay una pieza de unos siete metros que sería parte del fuselaje, informaron fuentes oficiales.

"Es una pieza significativa que, considerándose un avión, puede ser una lateral o una parte de un ala o cualquier parte del fuselaje del aparato" , aseguró el vicedirector de Comunicación Social de la Fuerza Aérea, coronel Jorge Amaral, en una rueda de prensa. Los nuevos restos fueron ubicados por radar y avistados por pilotos militares a unos 90 kilómetros al sur del lugar en que fueron hallados el martes los primeros pedazos que, según confirmó el Gobierno brasileño, pertenecen a la aeronave siniestrada.

De acuerdo con Amaral, las piezas fueron detectadas a las 03:40 hora local (06:40 GMT) por un avión R-99, que utiliza un radar y un sensor infrarrojo para captar objetos en el mar, y avistadas posteriormente por los pilotos de la misma aeronave. Entre los restos, expandidos en un área de cinco kilómetros y en cuatro puntos diferentes del océano, también figuran diez objetos metálicos de diferentes tamaños y manchas de aceite y combustible que se extienden por cerca de veinte kilómetros.

Amaral anotó que, tras ese hallazgo, cinco aeronaves despegaron en la mañana de hoy para concentrar la búsqueda en esa región. Se trata de tres aviones Hércules C-130 brasileños, así como un Falcon 50 de Francia y una aeronave de patrulla marítima P-3C Orion de Estados Unidos, que comenzaron a colaborar en los trabajos. Según el oficial, la búsqueda la llevan a cabo once aeronaves, en tanto que cinco navíos de la Marina de Guerra de Brasil se dirigen al punto del siniestro. El primero de esos barcos debe llegar a la región en la noche. Igualmente, colaboran con los trabajos tres navíos mercantes que circulaban por la región y que fueron alertados para que ayuden en la búsqueda de posibles supervivientes.

La Fuerza Aérea Brasileña también informó que, tras la confirmación de que la aeronave cayó en aguas territoriales brasileñas, el centro de coordinación aérea de Dakar (Senegal) comunicó que había puesto fin a sus labores de búsqueda. El Airbus de Air France que cubría el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París, con 228 personas de 32 nacionalidades, desapareció de los radares en la noche del domingo, después de transmitir un mensaje automático informando de un fallo técnico. Los restos han sido avistados flotando en una franja de cinco kilómetros de longitud cerca del archipiélago de Sao Pedro y Sao Pablo, unas formaciones rocosas deshabitadas situadas a unos 704 kilómetros del archipiélago de Fernando de Noronha, el punto más oriental de Brasil, y a 1,296 kilómetros de la ciudad de Recife (noreste) .
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http://www.cadenaser.com/internacional/
DE CANEDASER.COM :
Entre 2.500 y 3.000 metros de profundidad

Los restos fueron hallados en una zona donde el lecho del océano está a una profundidad de 2.500 a 3.000 metros, según informó ayer el ministro de Defensa, Nelson Jobim, lo que torna muy difícil encontrar las cajas negras del Airbus, claves para determinar las causas del desastre. Además, tres barcos mercantes, dos holandeses y un francés, están desde este martes por la tarde en el lugar de los hallazgos, próximo a los islotes brasileños de Sao Pedro y San Paulo, colaborando en las búsquedas.

También van buceadores

Hasta el lugar también se están desplazando buceadores de la Armada brasileña. Cuatro embarcaciones con equipamiento para rescate y un carguero avanzaban hacia la franja de 5 kilómetros en la que estaban esparcidos los asientos del avión, una boya, cables, trozos de metal y manchas de combustible a unos 1.200 kilómetros al noreste de la de la ciudad costera de Recife. El vicealmirante Domingos Nogueira dijo que la Armada enfrenta condiciones climáticas difíciles, en tanto algunos funcionarios pronosticaron que la tarea más complicada sería ubicar los datos de vuelo y las grabadoras de voz que contienen las pistas sobre por qué la nave se desplomó en medio de la noche durante una fuerte tormenta. "Los barcos están equipados para llegar y recoger pedazos del Airbus", explicó Nogueira. "Cada barco tiene dos buzos a bordo y naves más pequeñas para lanzar al océano para que busquen restos", agregó. Posteriormente se usarán helicópteros para trasladar los restos del Airbus A330 de los barcos a una base en el archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, a 700 kilómetros del lugar del accidente.

Francia no cree que se puedan encontrar las cajas negras del 447 de Air France

El director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) encargada de la investigación del accidente aéreo del A330, Paul-Louis Arslanian, ha declarado "no ser de un optimismo total" sobre las posibilidades de encontrar las cajas negras del aparato que desapareció el pasado domingo 31 de mayo en el Atlántico con 228 pasajeros a bordo cuando hacía la ruta Río de Janeiro-París. El director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) encargada de la investigación del accidente aéreo del A330, Paul-Louis Arslanian, ha declarado "no ser de un optimismo total" sobre las posibilidades de encontrar las cajas negras del aparato que desapareció el pasado domingo 31 de mayo en el Atlántico con 228 pasajeros a bordo cuando hacía la ruta Río de Janeiro-París. "No se puede excluir que no encontremos las grabadoras", ha dicho Arslanian en una rueda de prensa para dar cuenta del curso de las investigaciones. En su opinión, las cajas negras se encuentran sin duda en un lugar "profundo y montañoso" del Océano Atlántico. Además, ha añadido que el Airbus A330 de Air France no presentaba ningún fallo técnico antes de su despegue del aeropuerto de Río de Janeiro.

Francia asume la investigación

La Fiscalía de París se ha hecho cargo de la investigación judicial de la desaparición del vuelo 447 de Air France que cubría la ruta Río de Janeiro-París, debido a que muchas de las víctimas eran de nacionalidad francesa. Por otra parte, continúa la búsqueda a contrarreloj para hallar más material del Airbus 330 en el Atlántico. Tanto Francia como Brasil no dudan de que los restos avistados ayer en a 650 kilómetros del archipiélago de Fernando de Noronha corresponden al vuelo desaparecido el domingo. Ahora comienza la cuenta atrás para intentar recuperar las cajas negras del Airbus, que podrían estar a 3.000 metros de profundidad.

Localizar las cajas negras es lo que más urge. Esa parte del avión aportaría información decisiva sobre las causas del siniestro. Urge encontrarla, no sólo porque dará respuestas, sino porque la baliza para localizar cada una de las cajas negras no tiene más que un mes de autonomía. En la carrera contrarreloj para localizar las cajas negras, el Ejército francés reforzará su dispositivo con dos aviones Breguet Atlantic 2, cazas ''submarinos'' equipados con radar, visores de largo alcance y material infrarrojo, así como un Falcon 50 y un Awac. El Instituto francés de investigación y explotación del mar (Ifremer) participará en la búsqueda y el barco oceanográfico ''Pourquoi Pas'', en misión cerca de las Azores, se dirijirá "inmediatamente" a la zona para reforzar los medios movilizados en las tareas de búsqueda.

A continuación comenzará una fase submarina dado que, al recuperar los restos, se tendrá una idea de la posición del avión cuando se produjo el accidente y se irán a buscar bajo el agua las cajas negras, "si son accesibles".

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Tragedia de Air France: crueles coincidencias
Una firma que distribuye partes eléctricas en Francia fue particularmente afectada. Perdió a 10 empleados que tomaron unas cortas vacaciones en Brasil como premio por su buen rendimiento en el trabajo
El Universal
PARIS/RIO DE JANEIRO Miércoles 03 de junio de 2009
00:31 Un hombre que celebraba su cumpleaños, un grupo de trabajadores que regresaba de unas vacaciones que habían ganado como premio, una mujer que se acababa de recuperar de una cirugía cerebral. Al igual que en cualquier desastre de aviación, existen historias de crueles coincidencias y vidas jóvenes interrumpidas por el choque del vuelo Air France AF 446, que fue confirmado el martes por el Ejército de Brasil. "Mi hijo murió en su cumpleaños", dijo entre lágrimas Diana Raquel, madre del dentista brasileño Jose Rommel Amorim, quien cumplió 35 años el domingo y visitaba a su familia en Río de Janeiro antes de volver a su residencia en Londres. Ella era uno de los desconsolados familiares que fueron acomodados por Air France en un hotel de Río, muchos de los cuales se mostraron molestos por la falta de información de las autoridades desde que el avión desapareció en medio de una tormenta en la madrugada del lunes. Sumándose a la angustia, probablemente deberán enfrentar una larga espera para que les respondan cómo el moderno Airbus A330 fue aparentemente derribado por una tormenta que expertos en aviación dijeron era un peligro cotidiano para los pilotos.

Encontrar la "caja negra" que contiene los datos de vuelo y las grabadoras de voz donde están las claves de por qué se estrelló el avión será difícil, porque posiblemente se han hundido en una zona en la que el océano tiene una profundidad de mil 200 metros, al noreste de la costa brasileña. Aldair Gomes, padre de Marcelo Parente, quien era el director del gabinete del alcalde de Río, dijo que había guardado esperanzas sobre el destino de su hasta el aviso del martes. "La última pizca de esperanza que tenía ya no existe", dijo. "Antes, muchos de nosotros esperábamos que el avión hubiese aterrizado en una isla o algo similar, pero ya no", agregó. "Sólo quiere encontrar el cuerpo de mi hijo para que pueda tener un funeral digno", concluyó. Entre los 216 pasajeros de 32 nacionalidades había ejecutivos de grandes compañías que han aumentado sus inversiones en Brasil en los últimos años y turistas europeos que volvían desde sus famosas playas. También viajaban siete niños y un bebé.

Una española de 28 años, Ana Negra, quien acababa de pasar su luna de miel en Brasil, dijo adiós a su esposo en el aeropuerto de Río luego de que decidió tomar un vuelo diferente para visitar a su familia en España, informó el periódico brasileño O Globo. Ella había cambiado su vuelo pocos días antes. Una firma que distribuye partes eléctricas en Francia fue particularmente afectada. Perdió a 10 empleados que tomaron unas cortas vacaciones en Brasil como premio por su buen rendimiento en el trabajo. Nueve de sus esposas también iban en el vuelo. "Me enteré de esto el lunes en la mañana. El decir que quedé horrorizado ni siquiera describe lo que sentí", dijo Laurent Bouveresse, director de la compañía CGED, a la televisión francesa. Otras compañías también perdieron empleados, entre ellas la fabricante de neumáticos Michelin. Entre las víctimas estaba su director para América Latina, Luiz Roberto Anastocio. Tres doctoras irlandesas, que recientemente se habían graduado del Trinity College Dublin, viajaban en el avión. Una de ellas, Eithne Walls, de 28 años, era originalmente una bailarina y pasó un año actuando en Broadway antes de dedicarse a la medicina.


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