- - . KIKKA: (De que vive) REVIRA AMLO A JOSEFINA JVM: PROBAR LICITUD DE PROPIEDADES: LÓPEZ OBRADOR: PUBLICA DECLARACIÓN PATRIMONIAL
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 21 de marzo de 2012

(De que vive) REVIRA AMLO A JOSEFINA JVM: PROBAR LICITUD DE PROPIEDADES: LÓPEZ OBRADOR: PUBLICA DECLARACIÓN PATRIMONIAL

Probar licitud de propiedades, revira AMLO a reto de Josefina
REQUISITOS. Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como candidato presidencial del PT en el salón Expo Reforma, donde expuso sus compromisos . (Foto: ESPECIAL EL UNIVERSAL )


carina.garcia@eluniversal.com.mx


JESÚS EL NIÑO MÁS LINDO !!
El aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aceptó presentar sus análisis toxicológicos y de polígrafo, pero retó a sus contrincantes a someter a prueba la licitud de sus propiedades, y decir “quién pompó” todo lo que poseen.  En respuesta al reto de la panista Josefina Vázquez Mota para que él y su equipo prueben estar limpios de tóxicos, el tabasqueño dijo que sí, “no hay ningún problema”, pero reviró con la demanda de prueba de honestidad: “Incluso también pruebas para detectar mentiras y corrupción” entre ellos dos y el priísta Enrique Peña Nieto.  “Sería muy bueno, por ejemplo, que diéramos a conocer todos los candidatos cuánto tenemos, dice la canción de mi finado paisano Chico Ché, quién pompó. Yo ya la hice pública (...) se la entregué al periódico EL UNIVERSAL” afirmó al recordar que este diario la solicitó y obtuvo los datos.  López Obrador rindió ayer protesta como candidato presidencial del PT, que junto con PMC y PRD integran la coalición Movimiento Progresista, bajo cuyo registro contenderá el 1 de julio.  Con el acto del PT cumplió ya los requisitos de ley para, el próximo día 22, solicitar su registro oficial ante el Instituto Federal Electoral (IFE) e iniciar su segunda campaña por la presidencia.  Al salón Expo-Reforma, ante un auditorio repleto de militantes petistas traídos de todas partes de la capital y su periferia, arribó también personal del IFE para dar fe de la legalidad del acto.  
López Obrador se dijo listo para una nueva contienda con tres ejes: “honestidad, justicia y amor, mucho amor”, pues eso es la izquierda. Y esbozó sus propuestas de campaña, entre ellas, sacar a 15 millones de personas de la pobreza extrema y reiteró, como en 2006, la oferta de bajar los precios de las gasolinas, la luz y el gas.  En su discurso aprovechó la fecha para conmemorar el 78 aniversario de la expropiación petrolera: “Hay dos candidatos que proponen privatización del petróleo” pero, advirtió, eso sólo lo pueden plantear quienes no conocen la Constitución y “no tienen luz en la frente”.  Más tarde acudió a un foro sobre energía con Adolfo Hellmund, a quien propone como secretario de esa área de ganar la presidencia.  Insistió en la construcción de cinco refinerías y aseguró que no buscará una segunda expropiación, sino que se cumpla la ley, a la que hoy se le está “dando la vuelta”.  A su vez, Cuauhtémoc Cárdenas se refirió a la candidatura de López Obrador y le ratificó su apoyo. Minimizó su ausencia en las tomas de protesta y las justificó con su estancia en el extranjero. 

Refrendó que el tabasqueño “es el candidato de mi partido y votaré por él”. 

Sobre el petróleo, López Obrador dijo que se respetarán los contratos incentivados que ya existen, aunque no resistan una auditoría técnico administrativa y sean un “buen negocio para las empresas extranjeras, pero sean mal negocio para México”.  Afirmó no temer sanciones, aunque en este periodo de intercampañas los abanderados no pueden realizar ofertas de campaña ni llamar al voto.  No son propuestas, “es el proyecto de Regeneración Nacional, esto está en los libros que hemos escrito", explicó el tabasqueño. 

-----------

  • Presenta López Obrador su declaración patrimonial

México, Distrito Federal
Lunes 19 de marzo de 2012

* *Dijo poseer una casa en Chiapas y una cuenta bancaria con 20 mil pesos

Como una muestra de congruencia, Andrés Manuel López Obrador hizo pública su declaración patrimonial, que consiste en una propiedad que le heredaron sus padres, ubicada en Palenque, Chiapas, y una cuenta de cheques con un saldo de aproximadamente 20 mil pesos.

De manera adicional, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista informó que recibe para su manutención un ingreso mensual por 50 mil pesos de parte de la asociación civil Honestidad Valiente.

En conferencia de prensa, al término de un encuentro temático sobre Honestidad y Combate a la Corrupción, dejó en claro que no maneja tarjetas de crédito. “Les complemento, nunca me ha interesado el dinero, no es ese mi propósito de vida, acumular bienes materiales, dinero… tengo principios e ideales, no lucho por dinero, sino por mis convicciones”, añadió.

Respecto al encuentro con aproximadamente 140 académicos, representantes de la sociedad civil y especialistas en transparencia, corrupción, participación ciudadana y rendición de cuentas, dijo que se prepara un programa para garantizar que haya honestidad en el gobierno y que se pueda anteponer la honestidad y convertirla en forma de vida y de gobierno.

Reiteró su compromiso de combatir la corrupción, no sólo por razones de índole moral, sino para liberar fondos y con ellos financiar el desarrollo. “Vamos a cortar de tajo con la corrupción imperante, que es un cáncer que está destruyendo al país”, puntualizó.

Coincidió con la propuesta de secretaria de Honestidad y Combate a la Corrupción, Bertha Elena Luján, en que se obtendrían fondos públicos por 300 mil millones de pesos con la puesta en marcha de un plan anticorrupción y de austeridad republicana en todas las esferas del gobierno.

Con esa disposición no será necesario aumentar impuestos ni recurrir a deuda pública para invertir en los programas sociales, mencionó Luján Uranga al destacar como necesario convertir la transparencia y la rendición de cuentas en práctica de gobierno.

En caso de convertirse en la titular de la Secretaría de Honestidad, dijo que durante su gestión se llegará al punto de que bastará con pulsar una tecla de una computadora para conocer el contenido de cualquier compra de gobierno.

Por su parte, López Obrador aseguró que el tema de la honestidad y combate a la corrupción no está en la agenda de la llamada clase política ni en las denominadas reformas y confirmó su determinación de luchar contra la denominada delincuencia de cuello blanco.

“La meta es cero corrupción en el gobierno para moralizar el gobierno, que se tenga autoridad moral y que se liberen fondos para el desarrollo. Ese es el objetivo. Este tema no está en la agenda nacional, no se toca, pero es fundamental para nosotros, porque nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”, abundó.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...