- - . KIKKA: MÉXICO CON LA MÁS ALTA POBREZA INFANTIL: OCDE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 30 de abril de 2012

MÉXICO CON LA MÁS ALTA POBREZA INFANTIL: OCDE

MÉXICO CON LA MÁS ALTA POBREZA INFANTIL: OCDE
En sus más recientes reportes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) asientan que la falta de políticas de protección a la niñez no sólo ha recrudecido su situación de pobreza, sino que un número mayor de infantes son víctimas de las redes de trata, explotación laboral y violencia física. Para comenzar a revertir esas condiciones de pobreza en que sobreviven niños y jóvenes, hace unos días la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados aprobó leyes de asistencia social y la nueva Ley General para la Protección de los Derechos de la Niñez, que sustituirá la decretada hace 12 años. La presidenta de dicha comisión, Yolanda de la Torre Valdés, afirmó que la aprobación, que deberá ser válida por el pleno del Congreso, se apega a las recientes reformas a los artículos 4 y 73 constitucionales. (Milenio Semanal 20-25)

México país con tasa más alta de pobreza infantil: OCDE

La OCDE expresó que México podría mejorar el bienestar de las familias a través del fortalecimiento de políticas que fomenten la ayuda pública en prestaciones y servicios, logrando así reducir el nivel de pobreza y promover el desarrollo infantil y la equidad de género.

Además indicó que en México el gasto público por niño es mucho menor al promedio de los países miembros del organismo en todas las etapas del ciclo de vida infantil.

En 2008 los estudios realizados indicaron que uno de cada cuatro niños mexicanos vivía en pobreza, 25.8% superior al promedio de la OCDE. Sin embargo, reconoció que a principios de 2000 el índice de pobreza infantil se redujo al establecerse programas de apoyo social como "Oportunidades".

En materia de género, México se ubica entre los mayores de los países miembros en cuanto al trabajo remunerado y no remunerado, explicando que los niveles de empleo femenino son los más bajos en la OCDE, donde el 43% de las mujeres mexicanas tiene un empleo, comparado con el 60% del promedio, además de que en los hogares mexicanos las mujeres pasan 4 horas más por día de trabajo no remunerado que los hombres; puntualizando que los roles de género constituyen una barrera a las oportunidades económicas en México y de las mujeres mexicanas.
mx.ibtimes.com

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...