- - . KIKKA: AMLO: López Obrador, seguro de ganar; la sorpresa será en el norte, advierte
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 22 de junio de 2012

AMLO: López Obrador, seguro de ganar; la sorpresa será en el norte, advierte

Ahora se defenderá el voto en cada casilla, sostiene
López Obrador, seguro de ganar; la sorpresa será en el norte, advierte

Monterrey NL, 21 de junio. El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó su confianza en que ganará las elecciones del próximo primero de julio, ya que esta vez cuenta con la organización suficiente para defender el voto en cada casilla y el Instituto Federal Electoral (IFE) no está bajo el dominio de Elba Esther Gordillo, como en 2006.

En conferencia de prensa matutina celebrada en esta ciudad, dijo que tanto el responsable de capacitación electoral como el titular del IFE en la pasada elección, Luis Carlos Ugalde, eran incondicionales de Gordillo y ella pudo maniobrar e instrumentar el fraude que le arrebató el triunfo hace seis años.

Detalló que la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tenía todo el control en el proceso de selección de funcionarios de casilla –secretarios, escrutadores y presidentes–, pero este año la situación es distinta. Ahora hay más participación ciudadana y vamos a cuidar todas las casillas.



Aseguró que en Nuevo León, el entonces gobernador Natividad González Parás aprovechó que nos faltaron representantes para operar y robarnos una gran cantidad de votos.

López Obrador insistió en que ahora no podrán instrumentar otro fraude, porque vamos a cuidar mucho la elección. Adelantó que hará un llamado a los jóvenes y a la ciudadanía para que le ayuden, mediante las redes sociales, a vigilar la jornada electoral del primero de julio.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista dijo que le ganará a (Enrique) Peña con buen margen y la sorpresa será (en) el norte, donde esta vez obtendrá alta votación.

Los estados del sur del país, sostuvo, lo han respaldado; en cambio, en el norte siempre nos había costado trabajo, pero ahora nos está yendo muy bien y se puede constatar.

Se mostró seguro de triunfar en Nuevo León, Sinaloa, Baja California y Chihuahua, y consideró que tiene buenas probabilidades en Sonora, por el apoyo de ciudadanos independientes, sin partido, lo que se demuestra aun en las encuestas más cuchareadas.

Al ser cuestionado sobre la similitud con el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien después de tres intentos ganó la presidencia de su país, respondió que él ya ganó en 2006 y volverá a ganar. Destacó que en lo que sí hay parecido es que Lula se enfrentó a un candidato fabricado también por los medios de comunicación –Fernando Collor de Mello–, quien le ganó, pero duró poco en la presidencia, ya que debió renunciar envuelto en escándalos de corrupción.
.

Andrea Becerril
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. 10
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...