BUSCA, BUSCADOR

jueves, 14 de junio de 2012

The Guardian: TELEVISA LE DEBE DISCULPAS A LOS MEXICANOS: "Televisa debe una disculpa a la sociedad mexicana", dice diario británico The Guardian

"Televisa debe una disculpa a la sociedad mexicana", dice diario británico The Guardian

Por Tania Lara

Luego de que la cadena de televisión mexicana Televisa exigiera una disculpa al diario británico The Guardian, por reportar sobre supuestos documentos que comprueban que candidatos políticos compraron cobertura favorable en sus programas de noticias, la publicación respondió con nuevas pruebas.


Una ex reportera de Televisa confirmó la autenticidad de los documentos mientras que un cable diplomático de la Embajada de Estados Unidos filtrado por Wikileaks revela que políticos pagaron a cadenas de radio y televisión para la difusión de entrevistas y noticias durante las elecciones de 2009, a partir de que la ley electoral actual prohíbe que los partidos políticos compren publicidad en medios audiovisuales. A principios de mayo, el diario Reforma publicó facturas que demuestran pagos hechos a periodistas por el actual candidato presidencial Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional, el cual gobernó 71 años en México.

"La acumulación de pruebas de la manipulación informativa valida los sentimientos de miles de estudiantes universitarios que se sienten engañados por la televisora para inducirlos a votar por un determinado candidato. Televisa respondió a The Guardian exigiendo una disculpa y una carta escrita. Muchos piensan que es Televisa quien le debe una disculpa a la sociedad mexicana", publicó el diario en un editorial.


Publicado 2012-06-13 22:27
.http://knightcenter.utexas.edu

kikka-roja.blogspot.com

1 comentario:

  1. NI UN VOTO AL PRI NI AL APN TODO MEXICO CON AMLO ¡

    ResponderEliminar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...