- - . KIKKA: HURACÁN CARLOTTA TRAYECTORIA Carlota CATEGORIA 2 OAXACA GUERRERO MICHOACAN IMAGEN DE SATELITE video foto
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 15 de junio de 2012

HURACÁN CARLOTTA TRAYECTORIA Carlota CATEGORIA 2 OAXACA GUERRERO MICHOACAN IMAGEN DE SATELITE video foto

Acapulco, Guerrero.- El huracán Carlotta ganó fuerza rápidamente y se elevó a categoría 2 mientras se encamina a las costas mexicanas del Pacífico, donde golpearía en las primeras horas del sábado cerca de populares balnearios como Acapulco, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico mexicano, que calificó como "fuerte" el índice de peligrosidad del ciclón, prevé lluvias fuertes a intensas en estados del sur y sureste del país.

Carlotta, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, se mueve en dirección noroeste a 19 km/h.

FIN DE LA TORMENTA
Su centro se ubicaba a 100 kilómetros al sur-sureste del turístico Puerto Ángel, en el sureño estado de Oaxaca, donde llovía fuerte, y a 450 kilómetros al este-sureste de Acapulco, según un reporte del CNH emitido a las 21:00 GMT del viernes.

Se emitió una advertencia de huracán desde Salina Cruz, en Oaxaca, donde se encuentra el balneario de Puerto Escondido, hasta Acapulco, en el estado de Guerrero, donde aún estaba soleado y soplaba poco viento.

En ambos estados autoridades de Protección Civil preparaban albergues en el de caso de tener que evacuar a la población de localidades costeras. En Guerreo estaban listos más de 100 refugios temporales.

Las autoridades recomendaron tomar precauciones por el riesgo de oleaje elevado o deslaves en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, sur de Veracruz, Puebla, Tabasco y Campeche a causa de las fuertes precipitaciones.

La bahía de Acapulco fue cerrada para embarcaciones menores y pesca. Además se suspendieron deportes acuáticos.

HOY 15 DE JUNIO A LAS 10 Y 11 PM DE LA NOCHE
HURACÁN CARLOTTA TOCA TIERRA EN Oaxaca BARRA SANTA ELENA PUERTO ANGEL mapa IMAGEN DE SATELITE.


FIN DE LA TORMENTA






.


-----------------------------
Alcanza Carlotta categoría 1 de huracán
de Diario La Razón de Notimex

Imagen de Carlotta - Foto: especial

México.- Tal como lo pronóstico el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la tormenta tropical Carlotta se convirtió en huracán categoría I y afecta a los estados de Oaxaca, Guerrero, sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por ello, recomendó a la población en general de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil ante la ocurrencia de precipitaciones, riesgo de deslaves y oleaje alto en zonas costeras, y a la navegación marítima tomar precauciones por lluvia, viento y oleaje.

El organismo estimó que para las 13:00 horas, Carlotta se ubique a 178 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y avance hacia el nor-noroeste con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.
En tanto, hasta el reporte de las 7:30 horas, la tormenta tropical Carlotta se intensifica de manera gradual y se mueve hacia las costas de Oaxaca, por lo que se estableció una zona de alerta desde Barra de Tonalá, Chiapas, hasta Acapulco, Guerrero.

El fenómeno con índice de peligrosidad moderado, se ubica a 570 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero y a 225 al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza hacia el noroeste con fuertes bandas nubosas que afectan con lluvias intensas y tormentas eléctricas a Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, las bandas nubosas dispersas, alcanzan el interior de la entidad campechana, así como Tabasco y el sur de Veracruz con precipitaciones de fuertes a intensas.





kikka-roja.blogspot.com

2 comentarios:

  1. esta muy buena la informacion, pero creo que tienen que ser mas claros en las medidas de precaucion,

    ResponderBorrar
  2. estoy de acuerdo, el mejor andidato es AMLO, es lo mejor que le podria pasar a México; espero que no le vuelvan a robar la presidencia como sucedio cuando segun ganó calderon,y no hemos visto el avance que tanto presumen...

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...