- - . KIKKA: IFE: MULTAN AL PAN POR CALUMNIAR A AMLO: OTRA VEZ: Nueva multa a Acción Nacional ante reincidencia en calumniar a AMLO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 22 de junio de 2012

IFE: MULTAN AL PAN POR CALUMNIAR A AMLO: OTRA VEZ: Nueva multa a Acción Nacional ante reincidencia en calumniar a AMLO

Cuestiona el instituto edición del discurso del tabasqueño en Tlatelolco
Nueva multa a Acción Nacional ante reincidencia en calumniar a AMLO
LA MULTA ES DE MEDIO MILLON, CUANDO MULTAN SIN RAZÓN AL PT POR 5 MILLONES.
El Instituto Federal Electoral (IFE) impuso una nueva multa al Partido Acción Nacional (PAN) por considerar calumniosos sus promocionales en contra del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador. En ese contexto, mencionó el espot Algunas personas nunca cambian, donde el blanquiazul tergiversó la postura del tabasqueño en torno a la vía armada, durante un mitin ante estudiantes en Tlatelolco.

Los consejeros determinaron que el PAN ha sido reincidente al calumniar a sus adversarios, en alusión a la que ya lo había hecho en el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que asemejaba a un grupo de corruptos, por lo que aumentaron la sanción a 934 mil 500 pesos.


Asimismo, se multó con 543 mil 710 pesos al tricolor por el mensaje llamado charolazo, ante la queja interpuesta por el empresario Luis Creel, en un espot relacionado con una cena en su casa, pero que se ilustra con imágenes de los videoescándalos, donde aparece René Bejarano, pues se le asocia a una práctica delictuosa sin fundamento alguno.

En el dictamen aprobado se concluye que hubo una “imputación delictuosa sin asidero jurídico, innecesaria y desproporcionada, toda vez que se advierte fuera de contexto y no aporta una crítica proporcional al debate público, ni en torno a la idoneidad o eficacia de una política gubernamental, lo que comprendería una comprensible discrepancia y confrontación de ideas.

Por el contrario, las frases se utilizan con un afán calumnioso y denostativo al candidato señalado y los partidos quejosos, al imputar actos deshonestos a su candidato presidencial.

En la edición del discurso de López Obrador sobre la transformación del país, lo hacía reivindicar la vía armada como una posibilidad que contemplaba, que nadie discute ni controvierte, pero que aislados del contexto original presenta una denotación diversa, tergiversan un hecho y le atribuye algo que pudiera implicar inclusive la comisión delitos federales, entrañan una ofensa en la imagen, opinión o fama de dicho candidato y de los partidos integrantes de la coalición.

Aunque en el proyecto original se determinaba una sanción de 623 mil pesos, a propuesta del consejero Alfredo Figueroa se planteó que el PAN había incurrido en reincidencia, por lo cual procedía incrementarle la sanción en 50 por ciento.

En cuanto al promocional del PRI denominado charolazo, que recibió dos quejas, una de los partidos de la coalición y otra de Creel, sólo procedió la relacionada con el empresario. Aunque en el dictamen de la secretaría ejecutiva venía infundado, los consejeros Figueroa, Marco Antonio Baños, Francisco Guerrero, María Marván y Sergio García Ramírez argumentaron en contra.

Grabación ilegal

Se dijo que aparte de que estaba basado en una grabación ilegal de la cual se desprende la petición de 6 millonmes de dólares a los asistentes para financiar la campaña de López Obrador– se le asociaba a un hecho delictivo, lo que suponía una calumnia hacia Creel y, por tanto, se impuso la multa.

Finalmente, en acatamiento de sentencia de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se ordenó revocar una candidatura en el distrito 8 de Guerrero a Moraima Manzanarez, por el argumento de cuota de género.
.

Alonso Urrutia y Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. 7
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...