BUSCA, BUSCADOR

sábado, 7 de julio de 2012

Anunciará AMLO el lunes "postura firme" sobre elección presidencial

Se siguen recabando pruebas para seguir la pista del dinero ilícito utilizado en los comicios, expuso.

Roberto Garduño
Publicado: 07/07/2012 13:54

México, DF. Andrés Manuel López Obrador anunció que el lunes próximo a las ocho de la mañana dará a conocer “una postura en firme sobre la elección presidencial” del domingo pasado. También expuso que se siguen recabando pruebas para seguir la pista del dinero ilícito utilizado en los comicios.

Este medio día en la casona de Avenida San Luis Potosí y Córdoba, en la colonia Roma, también se anunció que Jesús Zambrano buscará desde hoy al presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Enrique Madero para solicitarle el expediente que sirvió de fundamento para denunciar a Enrique Peña Nieto y al PRI por el gasto irregular para la compra y la coacción del voto a través de Banca Monex.



Zambrano expuso que le propondrá al dirigente panista compartir la información que ambos tienen sobre lñ triangulación financiera a través de Banca Monex, o ir juntos en el proceso de denuncia e impugnación ante las autoridades electorales.

También, el coordinador de la campaña presidencial de López Obrador, Ricardo Monreal auguró que aun resta un buen trecho para concluir el proceso de la resolución de la elección presidencial. En este caso, adujo, ya se solicitó a la comisión de fiscalización del IFE que resuelva de inmediato las quejas por el caso Monex y el uso de las tarjetas de débito Soriana, para emita una resolución antes de la declaratoria del cómputo final del instituto.

El político zacatecano denunció que el titular de la unidad de fiscalización del IFE ha señalo que a él le restan cinco años para resolver las quejas.

“Y eso no puede ser porque Los Amigos de Fox y el Pemexgate son un juego de niños en comparación con el Monexgate y también el llamado Sorianagate”.

Incluso adelantó que presentaron ya 40 facturas para ampliar las quejas en caso Monex. “Queremos que se investigue la triangulación entre Monex y el PRI. Lo que demandamos es transparencia y que el IFE cumpla con su obligación”.



El candidato presidencial, se refirió a las comunicaciones que establecieron Hugo Chávez y Raúl Castro con Enrique Peña: “desde el principio dije que muchos mandatarios extranjeros no conocen nuestra legislación, y no conocen nuestras leyes. En este caso no conocen que el proceso electoral de México termina hasta que se califica la elección presidencial”.

López Obrador reiteró que el IFE debe asumir su responsabilidad, y castigue a quienes utilizaron dinero ilícito para la compra de millones de votos.
.
http://www.jornada.unam.mx/

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...