- - . KIKKA: OBAMA: VENEZUELA NO ES AMENAZA: ROMNEY: OBAMA MENSO: CHAVEZ: OBAMA BUEN TIPO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 13 de julio de 2012

OBAMA: VENEZUELA NO ES AMENAZA: ROMNEY: OBAMA MENSO: CHAVEZ: OBAMA BUEN TIPO


  • Obama dice que Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos

13 de abril de 2012 • 22:38

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó este viernes que Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos, pero que Caracas ha cambiado sus alianzas en la región "en forma destructiva", en una entrevista con la televisora colombiana Caracol. "Nosotros no vemos a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos. Yo creo que Venezuela en algún momento ha cambiado sus alianzas en el barrio, si se quiere, en forma destructiva, en la vecindad", dijo Obama en alusión a que bajo la presidencia de Hugo Chávez, Caracas se apartó de Washington, su aliado tradicional, y estableció una alianza íntima con La Habana. "La gente de Venezuela no cree en la retórica y se están socavando las instituciones democráticas, se está impidiendo el libre derecho a la expresión y a la organización de la oposición", dijo el presidente estadounidense, según la traducción simultánea realizada por la televisora colombiana.

Con respecto a Cuba, Obama afirmó que sigue siendo "un Estado antidemocrático y autoritario", aunque haya habido "algunos gestos económicos hacia la libertad, ha habido algunos prisioneros políticos liberados recientemente". Con respecto al veto estadounidense a que Cuba participase de la cumbre de las Américas, Obama dijo que "lo que impide que Cuba sea un miembro completo de la comunidad internacional no es EEUU, es su propia práctica que es contraria a los principios universales... y espero que eso cambie con el tiempo". "A nadie le encantaría ver cambios más que a mí en Cuba. Yo quisiera ver esos prisioneros políticos liberados y la gente de Cuba pudiendo determinar su propio destino, y yo, con los brazos abiertos, esperaré este día", dijo Obama.  Enumeró algunos pasos que dio hacia la isla comunista: "liberar las remesas y los viajes hacia Cuba, de manera que la comunidad cubano-americana tenga la oportunidad de hablar con sus familiares, viajar hacia allá, crear más espacios en la liberación dentro de Cuba".
----------------

  • Romney critica a Obama por comentarios sobre Chávez

11 de julio de 2012 • 19:11

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hace declaraciones en Caracas, el 9 de julio de 2012. El candidato presidencial republicano en Estados Unidos, Mitt Romney, dijo el miércoles 11 de julio que es "desconcertante y escandaloso" que el presidente Barack Obama no vea al gobernante venezolano como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.
Foto: AP
JULIE PACE
Barack Obama es "simplemente ingenuo" si piensa que el presidente venezolano Hugo Chávez no representa una amenaza para Estados Unidos, dijo el miércoles el virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney. Los comentarios de Romney siguieron a las declaraciones que hizo Obama en una entrevista para un canal televisivo de Miami, en la que se le preguntó cuál era su parecer sobre la relación entre Chávez e Irán. "Siempre nos preocupa que Irán efectúe actividades desestabilizadoras en el mundo", respondió Obama al canal WJAN. "Pero mi parecer en general es que las acciones del señor Chávez, en los últimos años, no han tenido una repercusión grave en nuestra seguridad nacional".

Romney, quien busca sacar ventaja en el aspecto de la seguridad nacional y con los electores hispanos, describió la aseveración de Obama como "equivocada y desorientada". "La idea de que esta nación (Venezuela), este presidente (Chávez), no representan una amenaza a la seguridad nacional es simplemente ingenua y una aceptación extraordinaria, de parte de este presidente (Obama), de que está totalmente fuera de contacto con lo que ocurre en América Latina", afirmó Romney en entrevista con Fox News. Obama dijo que Estados Unidos se mantiene "atento" a Venezuela. Pero señaló que su principal preocupación es garantizar que "el pueblo venezolano tenga voz en sus asuntos y tenga elecciones justas y libres, que es lo que no siempre vemos".

Chávez, quien ha estado luchando contra el cáncer, tiene estrechos vínculos con Irán y ha recibido a funcionarios iraníes de alto rango en Venezuela. El mandatario venezolano busca la reelección y afirma que está libre de la enfermedad. Muchos venezolanos que viven en Estados Unidos detestan rotundamente a Chávez debido a sus medidas contra la empresa privada, la libertad de expresión y la oposición política. El número de venezolanos que viven en Estados Unidos se duplicó en la última década a 238.000, muchos de ellos de clases media y alta, según cifras del Censo. Más de la mitad de esa cifra vive en Florida, un estado importante en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre y en el que los votantes no tienen un candidato favorito. Los venezolanos tienen gran influencia en Florida a pesar de que conforman menos del 1% de la población hispana a nivel nacional. Cualquier percepción de que Obama no considera con seriedad a Chávez podría avivar a los cubanos-estadounidenses, que son de tendencia más conservadora y tienen mayor fuerza política.

Muchos cubanos-estadounidenses también detestan a Chávez por los estrechos vínculos de éste con el ex gobernante cubano Fidel Castro y el apoyo financiero que confiere al gobierno de Cuba.
___
La periodista de The Associated Press, Laura Wides-Muñoz, en Miami, contribuyó a este despacho.
----------------------------------


  • Chávez dice que Barack Obama "es un buen tipo" y que Venezuela no es amenaza

13 de julio de 2012 • 16:11

El presidente Hugo Chávez dijo este viernes que su homólogo Barack Obama "es un buen tipo", al referirse a la polémica surgida en Estados Unidos después de que el mandatario estadounidense afirmara que el venezolano "no es un peligro" para su país. "Yo creo que Barack Obama, quítale lo de presidente, es un buen tipo. Si tu lo aíslas de su contexto, en lo personal", dijo Chávez en una entrevista en la televisión local evocando un encuentro que ambos tuvieron en Trinidad y Tobago en la Cumbre de las Américas de 2009. "Él me dijo, tendremos diferencias pero yo nunca me voy a inmiscuir en los asuntos internos de Venezuela. Le dije 'eso me basta' y además le dije 'me gustaría retomar las relaciones con Estados Unidos, con su gobierno, más o menos como las llevábamos" con el ex presidente Bill Clinton, dijo el mandatario, que espera ser reelegido el próximo 7 de octubre.

"En verdad nosotros no somos ninguna amenaza para el gobierno de Estados Unidos", agregó.
Obama defendió en una entrevista difundida por el canal América TV de Miami (sureste de EEUU) su política a lo largo de tres años de presidencia frente a la Cuba castrista y al presidente venezolano Hugo Chávez. "En general, en mi opinión, lo que ha hecho el señor Chávez en los últimos años no representa un peligro para nuestra seguridad nacional", indicó Obama. Los comentarios fueron blanco de críticas del virtual candidato republicano a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, Mitt Romney, que acusó al presidente demócrata de "quitarle importancia a las amenazas de un régimen que abiertamente nos quiere dañar (a Estados Unidos)".
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...