- - . KIKKA: Consejo de Defensa de la Vivienda
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 30 de mayo de 2007

Consejo de Defensa de la Vivienda

  • Llaman a crear el Consejo de Defensa de la Vivienda
ALMA E. MUÑOZ

El "gobierno legítimo de México" convocó a la constitución del Consejo de Defensa de la Vivienda, el próximo sábado, con el propósito de impulsar un mecanismo de protección para los derechos de los trabajadores, que incluye la presentación de denuncias penales contra quien sea responsable del despojo de inmuebles otorgados por instituciones federales, con el argumento de que sus propietarios se encuentran en cartera vencida. Laura Itzel Castillo, secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del equipo del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en especial les preocupa la pretensión del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de desalojar este año a 110 mil familias de sus propiedades, por falta de pago de sus créditos, y que esos pasivos se estén vendiendo a "administradoras" privadas.

El gobierno federal comercializó créditos

En conferencia de prensa dio cuenta de que 18 mil 702 de esos créditos fueron comercializados al 10 por ciento de su valor a la empresa estadunidense Capmark. Es decir, afirmó, el gobierno federal obtuvo, por esa transacción, 425 millones de pesos, cuando el importe real de esa cartera es de 4 mil 25 millones. Otro dos paquetes, denunció, se traspasaron al 6.59 por ciento de lo que realmente valen, cada uno. El primero con un saldo de 2 mil 800 millones de pesos, y el segundo, con 2 mil 900 millones. Castillo manifestó que como el Infonavit, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y el Fonhapo realizan "un terrorismo judicial" en contra de sus beneficiarios, mediante despachos privados como SCRAP 2, Recuperadora de Deuda Hipotecaria y Grupo Acser, para ejecutar los "despojos", basados en "convenios judiciales violatorios de la Constitución y de la Ley Federal del Trabajo". A todo ello, indicó, "hay que sumarle la depredación del medio ambiente y el despojo de ejidos y tierras comunales que se dan en todo el territorio nacional" para hacer las edificaciones correspondientes.

El Barzón, parte del consejo

La ex secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (cargo que ocupó durante el sexenio de López Obrador) anunció que el consejo estará integrado por organizaciones sociales como El Barzón y el Movimiento Urbano Popular-CND, así como ciudadanos independientes. La intención, insistió, es que mediante ese órgano se luche por "revertir la política habitacional del gobierno espurio", a través de la integración de un paquete de reformas a las leyes Federal de Vivienda, del Infonavit y del ISSSTE, así como exigir la "renegociación de la cartera (vencida) con la aplicación del derecho de tanto", y organizar talleres para la defensa jurídica de quienes ven en riesgo su patrimonio. Adelantó que en septiembre se reunirán con Miloon Kothari, relator de la Organización de las Naciones Unidas en materia de vivienda, durante una visita que éste realizará al país.

Pretende Infonavit despojar de sus viviendas a 110 mil familias del país, denuncia Castillo Juárez

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...