- - . KIKKA: ALERTA EN TAMAULIPAS : LATAS DE SALSA CON BOTULISMO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 23 de febrero de 2008

ALERTA EN TAMAULIPAS : LATAS DE SALSA CON BOTULISMO

Tamaulipas: alertan por latas de salsas contaminadas con botulismo

La Ssa pidió retirar del mercado las salsas botaneras de la marca Oliver, las cuales contienen la toxina clostridium botulinum que provoca vómito, rigidez en la nuca, parálisis en el cuerpo y puede ser mortal.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 23/02/2008 20:00

Ciudad Victoria, Tamp. La Secretaría de Salud emitió una alerta sanitaria para evitar el consumo de salsas botaneras o Dips con queso parmesano y ajo con albahaca de la marca Oliver por contener una bacteria que produce botulismo. La dependencia explicó que la alerta se emitió en atención a las autoridades de salud de México y Estados Unidos, las cuales detectaron la toxina clostridium botulinum en las latas de dichas salsas. El botulismo es una enfermedad neurológica generada por una toxina llamada clostridium botulinum, que habitualmente se encuentra en los alimentos enlatados, ya que no necesita aire para subsistir.

Precisa que esa toxina provoca vómito, rigidez en la nuca, parálisis en el cuerpo y que puede ser mortal, por lo que se instruyó a todas las dependencias de salud del país para que sean retiradas del mercado. Indica que en Tamaulipas, personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios realiza visitas de verificación para retirar del mercado las salsas botaneras de la marca Oliver, atendiendo el llamado de alerta de las autoridades federales. Hernández Báez dijo que se llevará a cabo otra serie de verificaciones a las tiendas de autoservicio, hoteles, moteles, restaurantes, almacenes de distribución de alimentos, así como en todos los giros sanitarios para garantizar la no existencia de estos productos contaminados.

NO CONSUMAN ENLATADOS

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...