- - . KIKKA: 48 años en prision por falsificar credenciales del IFE: ¿CUANTO MERECE HILDEBRANDO HERMANOS ZAVALA?
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 23 de junio de 2008

48 años en prision por falsificar credenciales del IFE: ¿CUANTO MERECE HILDEBRANDO HERMANOS ZAVALA?

Dos por tres

“Sentencia histórica”, dijo la PGR al conocer la sanción contra Sergio Rodríguez Elizondo, quien usó de manera ilegal 16 credenciales de elector para delinquir...

...le dieron:

48 años de prisión

... por su “fraude electoral”.
LOS APRIENTES DE CALDERON TAMBIEN METIERON LAS MANOS AL PADRON ELECTORAL


  • Los documentos eran usados para cometer diversos delitos
  • Dan 48 años de cárcel a líder de banda que falsificaba credenciales para votar

Alfredo Méndez

El juzgado noveno de distrito en materia penal de la ciudad de México sentenció a 48 años de prisión y mil 120 días de multa a Sergio Rodrigo Elizondo Urbi, líder de una banda que tramitaba credenciales de elector con datos falsos para cometer fraudes en agravio de instituciones bancarias, personas físicas y morales. En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se trata de “una sentencia histórica” que obtuvo la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) en contra de un responsable de delitos comiciales del ámbito federal, a quien la autoridad judicial encontró penalmente responsable de haber participado en la obtención ilícita de 16 credenciales para votar, las cuales se utilizaban para cometer diversos delitos.

Según consta en 13 averiguaciones previas que se acumularon en la causa 848/FE- PADE/2007, el sentenciado encabezaba una organización criminal cuyo modo de operar consistía en tramitar credenciales para votar que obtenían al proporcionar como su domicilio el de inmuebles que previamente habían rentado, por lo general en zonas de alta plusvalía, mediante la identifica- ción con documentos apócrifos o con el testimonio de los mismos cómplices, quienes actuaban como testigos que acreditaban la supuesta identidad. En el comunicado la PGR precisó que una vez que Elizondo conseguía el documento electoral y simulaba un supuesto estatus económico alto, “solicitaba créditos personales y bancarios, de los cuales disponía en su totalidad para finalmente desaparecer del entorno que había construido previamente”.

La PGR destacó que “por segunda ocasión en menos de dos meses la Fepade obtuvo una sentencia histórica en contra de un responsable de delitos electorales del ámbito federal”. La pena impuesta a Sergio Rodrigo Elizondo Urbi supera los 45 años de prisión que dio en mayo pasado el mismo juzgado federal en contra de Channel Giannina Walker Díaz Rivero, quien también formaba parte de este grupo delictivo.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...