- - . KIKKA: Astillero: el panismo en contra del DF
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 27 de junio de 2008

Astillero: el panismo en contra del DF

LOS PANISTAS SON RATEROS ELITISTAS Y MUY HIPÓCRITAS, el dinero los embrutece

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

Oil Divine
Campaña petrolizada
Lo conceptual y lo operativo

El panismo no ha podido esconder por mucho tiempo el verdadero móvil de la más reciente de sus campañas contra Marcelo Ebrard. No es una genuina indignación por lo fatalmente sucedido en una discoteca popular, sino la utilización de la carga emotiva derivada de ese triste suceso para tratar de torpedear la consulta ciudadana sobre el petróleo que la administración formalmente izquierdista de la capital del país realizará dentro de un mes. Ayer lo soltó el heredero menor de las poses teatrales del dieguismo barbado, el fallido perseguidor de corruptelas federales, Germán Martínez, que se lanzó contra Ebrard por los sabidos motivos de la News Divine pero, sobre todo, porque, dice, este funcionario se distrae de sus tareas sustanciales por andar metido en argüendes como la citada consulta energetizada.

La petrolización panista del asunto sucedido en la delegación Gustavo A. Madero forma parte de un amplio proyecto calderónico de “recuperación” de espacios electorales en la capital del país, pero la contraparte afectada, el perredismo o, para no entrar en el pantano de las corrientes partidistas y sus mezquindades, el ebrardismo, no parece rápido ni eficaz en la construcción de su defensa. Un punto central de lo sucedido la tarde del pasado 20 está en lo conceptual y no en lo operativo. Cierto es que cualquier acto de gobierno puede salirse de cauce y tener consecuencias trágicas que serían responsabilidad de los mandos inmediata y personalmente involucrados en el “operativo” y no de los jefes superiores y distantes que muy probablemente estarían de acuerdo con el fondo de lo actuado pero no con las formas erróneas y, en el caso, criminales.

Pero lo sucedido en la avenida Eduardo Molina de la capital del país no fue solamente un error de forma, sino de fondo, pues lo que esa tarde se vivió fue la aplicación de una política de castigo a los jóvenes y adolescentes que acudieron a una discoteca de funcionamiento toleradamente irregular y, de paso (en términos que evocan el clásico “apretón” para posteriores “arreglos”), al dueño y administrador del ínfimo espacio de diversión. Es decir, un gobierno “de izquierda” realizó un “operativo” de extorsión y maltrato a jóvenes de zonas de bajos ingresos que terminó trágicamente pero que, de otra manera, habría formado parte del silencioso conjunto de “más de 2 mil 500 operativos” similares, “todos con saldo blanco” que el secretario Joel Ortega dice haber realizado antes. Una administración “de izquierda”, o con una firme preocupación social, no puede convertir a los jóvenes en objeto de represión y muerte y en material transportable, por culpas de otros, de los dueños de los “antros”, a cárceles preventivas de las que saldrán luego del pago de multas. Clausurar esos sitios, castigar a corruptores de menores y corregir errores de funcionamiento de sitios de diversión masiva se puede hacer de diversas maneras, pero no transformando a las víctimas de un sistema social en entes masivamente ordeñables que por su valor pecuniario han de ser retenidos en estrecheces asfixiantes para que no dejen de pasar por la báscula burocrática.

El flanco conceptual que está dejando desprotegido Ebrard con sus tanteos cupulares ha sido de inmediato aprovechado por el ocupante de la Presidencia de la República, que ayer pegó en el Talón de Aquiles Ebrard Ortega: la criminalización de los jóvenes. Con el telón de fondo del lanzamiento de una campaña informativa “para una nueva vida”, el ocupante de Los Pinos planteó que se debe actuar “con mano firme” frente a los “verdaderos criminales”, pero no con los jóvenes o los adolescentes, pues constituye “un error criminalizar a quienes son sólo víctimas de una ambición y de una perversión criminal desmedidas”. Ése es el punto y en él habrán de insistir los panistas, sabedores de la importancia de que Ebrard se demore y se enrede, sin salir de lo “operativo”.

Por lo pronto, la “izquierda” que tiene el poder en la capital del país le ha permitido a Calderón asomarse a los medios para defender la importancia del desfile militar nacional contra el narcotráfico que ha provocado muchísimas más muertes, en general, y en particular de jóvenes asesinados por soldados en retenes. Si antes esa “izquierda” pudo salir adelante de escándalos de visos políticamente mortales, como el caso Bejarano, fue porque vio más allá de lo “operativo”. Hasta ahora, esa “izquierda” ha avanzado más allá que la derecha en cuanto a investigaciones y castigos a personajes participantes en actos reprobables. Pero poco se logrará, y sí, en cambio, se dejará camino abierto a los adversarios, si el gobernador capitalino permite venganzas del procurador de justicia contra el secretario de seguridad que le había arrebatado el mando único policiaco y con quien mantenía largas y agrias diferencias, se empecina en culpar a un mando policiaco delegacional sin que hasta el momento se conozcan pruebas firmes de que haya ordenado el bloqueo de la salida de la discoteca, y sostiene en su cargo a quien diseñó o cuando menos aprobó la realización cotidiana de “operativos” contra jóvenes. Más se defendería a la antes citada izquierda entrecomillada si los entrampados o, más precisamente, el entrampado Ebrard, se liberan y tienden la vista hacia horizontes de verdadera política popular y no se consumen a fuego lento en sus propios operativos.

Astillas

Respecto a las denuncias, reproducidas aquí en días pasados, de que en dos comunidades de Chiapas hay casos de encefalitis equina, la oficina de comunicación social de la secretaría federal de agricultura, ganadería y conexos, hace saber a esta columna que “desde 1999 no se ha tenido en la región evidencias de este virus”, que la delegación de la Sagarpa en Chiapas ya está en contacto con los ganaderos locales y que hay “un lote de vacunas para atender focalmente a los semovientes en caso de ser necesario”... Y, mientras este domingo se trazan nuevas líneas de resistencia a la privatización petrolera, ¡hasta el próximo lunes!



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...