- - . KIKKA: Destituyen a Creel: Gustavo Madero coordinación del PAN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 9 de junio de 2008

Destituyen a Creel: Gustavo Madero coordinación del PAN

PAN quita a Creel coordinación del Senado
Destituyen a Creel de la coordinación del PAN en el Senado
Da golpe Germán Martínez a Creel; quita coordinación

Redacción Exonline
(09:01 p.m.)
Su lugar será ocupado por Gustavo Madero, principal constructor de la Reforma Hacendaria

El CEN del PAN decidió destituir Santiago Creel como su coordinador de la fracción parlamentaria del Senado, en su lugar dejan a Gustavo Madero, actual presidente de la comisión en el Senado y uno de los constructores de la Reforma Hacendaria. Creel Miranda fue designado en el cargo el primero de septiembre de 2006, al entrar en funciones la LX legislatura. El panista ha ocupado la Secretaría de Gobernación, en el sexenio de Vicente Fox. El panista, es uno de los defensores y promotores de la Iniciativa de Reforma Energética presentada por el presidente Felipe Calderón.

En breve más información..

09/06/2008 21:33
PAN quita a Creel coordinación del Senado
Los senadores del blanquiazul fueron convocados de manera urgente para una reunión el día martes. Trascendió que entre los puntos a discutir son: la remoción de Santiago Creel como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta y la definición de la agenda para el periodo extraordinario. Mauricio Rubí / El Economista

Con carácter de urgente, los integrantes de la bancada del PAN en el Senado fueron convocados a una reunión mañana a las 7 de la noche en el CEN del partido que encabeza, Germán Martínez Cázares. De acuerdo con información recabada, dos podrían ser los temas a analizar en este encuentro: la remoción de Santiago Creel como coordinador de la fracción parlamentaria del panista y la agneda para el periodo extraordinario. Y es que según los estatutos de este partido, el Presidente nacional tiene la facultad de nombrar a los coordinadores en ambas Cámaras del Congreso. Hoy por la noche corrió el rumor de que Creel podría ser sustituido de la coordinación albizaul en la Cámara Alta. Senadores consultados dijeron desconocer el motivo de la reunión programada para hoy; sin embargo, reconocieron el sentido del rumor. Afinan periodo extraordinario Senadores y diputados afinan los detalles para el periodo extraordinario del Congreso de la Unión, el cual podría realizarse del 17 al 21 de junio para concretar temas como las reformas secundarias en materia electoral y el cambio constitucional al formato del Informe Presidencial, explicó Carlos Navarrete, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara Alta. El Senador perredista puntualizó que, por cuestiones de tiempo, deberá ser en la sesión de mañana cuando el pleno de la Comisión Permanente apruebe la convocatoria, y en la cual -anunció- ya trabaja su compañero de bancada Pablo Gómez, quien encabeza la comisión de asuntos políticos de la Permanente. Asimismo, Navarrete detalló que se mantendrá el diálogo con los diputados federales para analizar si es viable que se concrete un paquete de modificaciones en materia de reforma del estado -como la pregunta parlamentaria, veto de bolsillo e Informe en leyes secundarias. Aunque el perredista reconoció que no se cuenta con el consenso pleno en estas reformas. “Veremos si hay condiciones para presentarlas o no”, indicó. Y es que Navarrete habló que los extraordinarios son para procesar acuerdos y no desacuerdos.

  • Da golpe Germán Martínez a Creel; quita coordinación
El dirigente panista solicitó esta noche al senador dejar esa función en el grupo parlamentario del blanquiazul en el Senado. La noche de este martes será designado el nuevo líder de la bancada

Arturo Zárate El Universal Ciudad de México Lunes 09 de junio de 2008

21:47 El presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, solicitó esta noche al senador Santiago Creel retirarse de la coordinación del grupo parlamentario panista en el Senado de la República, informaron fuentes legislativas. La noche de este martes será designado el nuevo líder de la bancada blanquiazul en presencia de los 52 senadores que conforman ese grupo parlamentario. Martínez Cázares tuvo una reunión con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), donde anunció la decisión de pedir a Creel la coordinación en el Senado. Actualmente Creel ocupa también la posición de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y aún no se define si su sucesor ocupará este cargo además de la coordinación del grupo parlamentario.

Santiago Creel Miranda ocupa la coordinación de los senadores panistas desde el inicio de la 60 Legislatura.

  • La razón, su falta de efectividad para posicionar la iniciativa energética de Calderón en la tv
  • Pide Germán Martínez a Santiago Creel que deje sus cargos directivos en el Senado
  • Ajuste de cuentas de las televisoras, opinan legisladores; se perfila Gustavo Madero como relevo
Víctor Ballinas y Alonso Urrutia

El presidente del CEN del PAN, Germán Martínez, le solicitó al coordinador de los senadores panistas, Santiago Creel Miranda, y presidente del Senado, la coordinación de los legisladores blanquiazules con el argumento de que no ha podido posicionar en los medios electrónicos la defensa petrolera del presidente Felipe Calderón. Hoy a las 19 horas han sido citados los senadores al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN con la encomienda de ungir al senador Gustavo Madero como nuevo coordinador y presidente del Senado. La destitución de Creel –de acuerdo con fuentes del CEN y del Senado– se precipitó ante el escaso posicionamiento que ha tenido la defensa de la reforma petrolera del presidente Calderón en los medios electrónicos, tanto la postura del PAN como los defensores de esa iniciativa, ya que las televisoras mantienen un veto a la figura del ex secretario de Gobernación, presidente del Senado y coordinador del blanquiazul en la cámara alta.

Fuentes del Senado aseguraron que la salida de Creel es “un ajuste de cuentas” de las televisoras, por el enojo de éstas ante la reforma electoral aprobada a fines del año pasado que les cancela los millonarios contratos de publicidad política-electoral. Con la destitución del ex secretario de Gobernación, las televisoras modificarán su postura respecto de los senadores del PAN y se espera una mayor cobertura informativa en defensa de la iniciativa presidencial, que ha sido severamente cuestionada por expertos, juristas, técnicos e intelectuales en los foros del debate de la reforma de Petróleos Mexicanos que se desarrolla en el Senado. Sin embargo, el abogado general del PAN, Roberto Gil, sostuvo que en la reunión Martínez “nunca habló de una destitución” de manera expresa. “El presidente planteó que esta tarde iniciará una serie de reuniones con las fracciones del Senado y la Cámara de Diputados, donde se habrá de evaluar la agenda de cara al periodo extraordinario y los esquemas de trabajo para fortalecerlas”. En contraste, en el Senado, fuentes panistas daban por hecho la salida de Creel hoy, cuando entregará la coordinación. La consideración fundamental que habría valorado Martínez para decidir la remoción de Creel fue la escasa penetración que ha tenido la postura del PAN frente a la reforma energética en los consorcios televisivos.

Creel ha sido virtualmente vetado de las pantallas de televisión a partir de su confrontación personal con Televisa, que se agudizó tras la reforma electoral que implicó la prohibición expresa de que los partidos políticos compren publicidad política y la obligatoriedad de usar tiempos del estado.

Cabe recordar el discurso de Creel cuando fue aprobada la reforma electoral, donde cuestionó la posición de los concesionarios de los medios electrónicos –radio y televisión– a la aprobación de esas modificaciones: “hay que decirlo con toda claridad: es el dinero, con todas sus letras, la fuente de la inconformidad de los concesionarios de radio y televisión”. Ese discurso provocó un embate de las televisoras contra el Senado y en especial contra Creel. A partir de la aprobación de esta reforma los senadores fueron borrados de las pantallas de las televisoras y la información relativa al Senado sólo era leída en los noticiarios, sin imagen. Si bien el ex secretario de Gobernación ya había sido marginado de Televisa por la polémica originada tras la entrega de permisos para operar juegos y sorteos que como funcionario autorizó –y agudizada tras la derrota de Creel como apirante presidencial– en sus últimos días al frente de la dependencia, con la reforma electoral, el veto se hizo extensivo a Televisión Azteca.

La relación Martínez-Creel no ha sido óptima. Martínez fue un hombre cercano al entonces aspirante a la candidatura presidencial, Felipe Calderón, en los tiempos en que Creel sentía segura la postulación que finalmente perdió. Sin embargo, aun bajo la presidencia de Vicente Fox y de la dirigencia en el partido de Manuel Espino, Creel fue designado coordinador de los senadores, al amparo de la facultad exclusiva que en el PAN tiene el líder del partido para hacer estos nombramientos. En los albores de la discusión sobre la reforma energética ocurrió un desencuentro entre ambos cuando Creel aceptó debatir sobre el tema con Andrés Manuel López Obrador, postura que fue desautorizada por el CEN del PAN, por lo que Creel reculó. Recientemente, cuando fue remitida la reforma energética al Senado y en el seno del gobierno esperaban una señal del presidente del Senado, recibiéndola personalmente, Creel no estuvo presente en la entrega de las iniciativas del Ejecutivo. El virtual coordinador y presidente del Senado, Gustavo Madero, a quien impulsan desde el CEN del PAN, es empresario en Chihuahua, donde llegó a ser vicepresidente de la Coparmex. Anoche también corrió el rumor de que José González Morfín, ex coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, podría disputarle el cargo, aunque las señales claras del CEN son que será Madero.


Kikka Roja

1 comentario:

  1. QUE APRENDA SANTIAGO....
    O LE ES FIEL AL PELELE.......
    O QUE MEJOR CUIDE A SU HIJA CONSTANZA CON SU EDITH GONZALEZ....

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...