- - . KIKKA: GDF: Ebrard Casaubon expropiara casas a secuetradores
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 11 de junio de 2008

GDF: Ebrard Casaubon expropiara casas a secuetradores

  • Perderán dueños sus inmuebles que se usen para secuestros: Ebrard

El jefe de Gobierno capitalino consideró que la persona que facilite un inmueble para privar ilegalmente de la libertad a otra debe ser sancionada con la misma gravedad del daño.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 11/06/2008 18:00

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió que se expropiarán los inmuebles que sean usados como casas de seguridad de secuestradores, como fue el caso este miércoles de seis predios ubicados en diferentes puntos de esta ciudad. Entrevistado al término de la primera entrega de vivienda a víctimas de violencia familiar, señaló que nadie puede argumentar que no sabe para qué utilizan un departamento o una casa que es de su propiedad si lo que está ocurriendo es un secuestro. Ebrard Casaubon dijo que los dueños de los inmuebles afectados podrán ampararse; sin embargo, se tienen elementos de prueba para ganarles cualquier juicio como la integración de averiguaciones previas, evidencias y confirmación de los hechos.

Consideró que la persona que facilite un inmueble para privar ilegalmente de la libertad a otra debe ser sancionada con la misma gravedad del daño que genera a la sociedad. Sobre el caso del presunto homicidio del jefe de seguridad del Reclusorio Sur, Jorge Velázquez, Ebrard Casaubon respondió que existe un proceso a cargo del secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, para cambiar el sistema de seguridad que aún persiste en estos espacios a fin de mejorar el control. Comentó que le preocupa la presencia cada vez mayor de reos de alta peligrosidad que las autoridades federales envían a los reclusorios capitalinos, por lo que insistirá en que estas cárceles son inadecuados para mantener a esos delincuentes. “La presencia de reos de alta peligrosidad en reclusorios de la ciudad de México obliga a la administración del Distrito Federal a tomar medidas adicionales”, abundó. Por otro lado, anticipó que en breve se dará a conocer al ganador del concurso del proyecto de construcción de la Plaza del Bicentenario en Tlaxcoaque, así como el tiempo para su edificación.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...