- - . KIKKA: José María Aznar Llama a aprobar reformas: la ultradercha española injerencista ve caer su robo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 5 de junio de 2008

José María Aznar Llama a aprobar reformas: la ultradercha española injerencista ve caer su robo

Llama a aprobar reformas en México


Silao, Guanajuato, 5 de Junio.- El ex presidente del gobierno español, José María Aznar, convocó a los mexicanos a sacar adelante las reformas estructurales y a cumplir con sus deberes, pues de lo contrario le será muy difícil hacer frente al alza de insumos como la que actualmente se registra a nivel mundial. Al participar en el Foro Nasco 2008, del corredor internacional México, Canadá, Estados Unidos, que se realiza en Silao, Guanajuato, el ex mandatario de España indicó que sólo cumpliendo con sus deberes, México podrá abatir la desigualdad y la pobreza y expandir su proyección, porque nadie vendrá a hacer lo que aquí no se haga.

“Si esos países olvidan que están obligados a hacer reformas estructurales muy importantes para sus economías, en el momento que cambie el precio de las materias primas, que no va a ser el que es, por la pérdida, pues tendrá serios problemas económicos”. Recordó que sólo los con cambios de fondo son los que permiten a cualquier nación generar oportunidades en materia de inversión, empleo y combate a la pobreza. En ese tenor, José María Aznar dijo que si bien México esta bien posicionado dentro de las naciones emergentes, su condición podría mejorar si se realizaran cambios enfocados a aprovechar sus recursos, incluso naturales, en beneficio de su población.

Aznar recordó que esa estrategia ajustaría perfectamente a la acertada política comercial que ha emprendido México durante los últimos 20 años al incursionar en el ámbito de los acuerdos comerciales, pues añadió, gracias a la firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), las exportaciones mexicanas repuntaron de manera importante debido al acceso preferencial a Estados Unidos. Por otro lado, José María Aznar advirtió que la inflación es una de las mayores amenazas a nivel mundial, derivado de los altos costos en los energéticos y alimentos y podría convertirse en un importante riesgo para las economías de la urbe, por lo que consideró necesario que las naciones realicen acciones encaminadas a estabilizar los precios de productos estratégicos. Confió en que muchos mexicanos sabrán aprovechar las oportunidades que se presenten, pero dijo que esto sólo será posible si hay confianza y no se empieza “desde la corbata”.

Rosalba Amezcua, enviada
5-Junio-2008 15:53

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...