- - . KIKKA: María Fernanda Campa: iniciativa de Calderón es obsoleta y está en crisis
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 3 de junio de 2008

María Fernanda Campa: iniciativa de Calderón es obsoleta y está en crisis

  • Reducir el consumo y la exportación de crudo a EU, propone María Fernanda Campa
  • La fundadora del Laboratorio de Geología de Yacimientos del IMP sostuvo que la iniciativa de Calderón es obsoleta y está en crisis.
La Jornada On Line Publicado: 03/06/2008 12:22

México, DF. La ingeniera geóloga María Fernanda Campa sostuvo que una moderna reforma petrolera consiste en reducir la producción y el consumo del petróleo en México con una novedosa política de exploración, reservas y producción. La doctora en ciencias en geología y profesora de petrografía y tectónica, geología regional, cartografía, geología económica y geología de México dijo que la plataforma de producción de Petróleos Mexicanos “es dispendiosa del recurso” y “exporta más de la mitad de su producción de crudos principalmente para el dispendioso consumo de Estados Unidos”.

Aseveró que para el desarrollo sustentable de México sólo se requiere la mitad de la producción de Pemex, por lo que bien puede reducirse éste y su consumo. “Ésa sí sería una moderna reforma petrolera, pues la iniciativa de (Felipe) Calderón y sus socios, insistimos, es obsoleta y está en crisis”. “Una moderna reforma de energía debería tener como propósito la reducción del consumo de petróleo y su sustitución transicional como energético con la promoción y apoyo de energías alternativas (solar, eólica, etcétera) y el uso de tecnologías y generación de ahorro de energía”, detalló Campa al participar en el debate petrolera en el Senado, con el tema “Exploración, explotación y restitución de reservas petroleras”. La fundadora del Laboratorio de Geología de Yacimientos del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) afirmó que “una moderna reforma energética implica la reducción de las exportaciones de crudo y alentar la disminución del consumo de petróleo aquí y en todo nuestro planeta tierra.

Campa detalló que Pemex está forzado a producir para el “insaciable mercado” de Estados Unidos y sus socios y no de México, pues más de la mitad de su producción es exportada a ese país. Campa sostuvo que la decisión de vender Pemex fue tomada “a la luz de la historia y de la realidad” por la Casa Blanca. “Fue Washington a través del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial”, sostuvo. Advirtió que “nosotros estamos debatiendo, pero el gobierno está otorgando contratos ya” a empresas transnacionales.

Kikka Roja

1 comentario:

  1. -
    Es gratificante contar con expertos como la Dra Campa que con orgullo, autosuficiencia y verdadero nacionalismo, dejan por un momento su loable, meritorio y discreto trabajo para salir en defensa de la soberanía y desenmascarar "con los pelos en la mano" la oculta intensión del gobierno federal y las transnacionales. Y más importante aún, no sólo señalando los errores, sino indicando medidas alternativas con verdaderas posibilidades de exito...

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...