- - . KIKKA: ALEJANDRA BARRALES PRD Y MARIANA GOMEZ DEL CAMPO PAN : DEBATE intercambio que apenas duró 40 minutos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 24 de julio de 2008

ALEJANDRA BARRALES PRD Y MARIANA GOMEZ DEL CAMPO PAN : DEBATE intercambio que apenas duró 40 minutos

No hay ejemplos recientes de privatizaciones exitosas, asegura Alejandra Barrales
Debaten presidentas locales de PRD y PAN sobre la reforma petrolera
El tema no es de la incumbencia de la ciudad de México, sostiene Mariana Gómez

LA PANISTA PERDIÓ, DIJO PURAS ESTUPIDECES, NO SE DIO CUENTA QUE ATROPELLA LOS DERCHOS DE CUALQUIER CIUDADANO, HASTA DE LOS MISMOS PANISTAS.
LA CONSULTA SI ES CIUDADANA, LOS PANISTAS NO QUIEREN PREGUNTARLE NADA A LA GENTE PORQUE LO QUE QUIEREN ES ROBAR SIN QUE NADIE SE DE CUENTA.

Rocío González Alvarado y Bertha Teresa Ramírez

Las presidentas locales del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, y del PAN, Mariana Gómez del Campo, confrontaron ayer sus posturas sobre la consulta ciudadana y la reforma energética, durante un debate radiofónico en el que la primera sostuvo que no hay un solo ejemplo exitoso de privatización en México que haga pensar que la propuesta de Felipe Calderón sea diferente, mientras la segunda adujo que ése no es tema de la ciudad de México. Serias y tensas, pero cordiales en su trato a la llegada al estudio donde se llevó a cabo el encuentro matutino –incluso, compartieron crema para las manos–, ambas dirigentes tuvieron que sujetarse a un volado para que fuera el azar el que decidiera quién iniciaría con la presentación de sus posicionamientos. La suerte fue para Barrales, pero prefirió que su oponente política hiciera primero su exposición.“

La consulta que propone el jefe de Gobierno es una consulta amañada, perredista, no es de los ciudadanos”, lanzó Gómez del Campo, al señalar que la reforma energética no es un asunto que incumba a la habitantes de la ciudad, porque es un tema que tiene que ver con todo el país. En respuesta, Barrales Magdaleno afirmó que quien pretende descalificar un ejercicio democrático sólo tiene dos interpretaciones: “o actúa con dolo o es ignorante”, e indicó que el “Distrito Federal no es una isla. Nos importa y nos impacta el tema del petróleo. Quién, en su sano juicio, puede dudar que esto no sea así”, cuestionó. Aún más, pidió a Acción Nacional no aplicar la máxima salinista: “Ustedes sólo ven al pueblo cuando hay elecciones, si no, ni los ven ni los oyen”.Durante el ejercicio democrático, que duró alrededor de 30 minutos, la dirigente local del PRD dijo que no hay un solo ejemplo de privatización que haya tenido éxito en el país, y pidió revisar lo que pasa en sectores como la telefonía, cuyo servicio es ineficiente y caro y sólo beneficia a unos cuantos, mientras la banca está en manos de extranjeros. En los pasados ocho años en los que ha gobernado Acción Nacional, ha sido evidente la caída del sector energético de nuestro país, pues durante el periodo se ha registrado la baja más marcada en toda la historia de Petróleos Mexicanos, porque pasó de ser la quinta empresa más rentable del mundo a ocupar el lugar 14.“

Lo que nosotros decimos es que no aceptamos esa torpeza para administrar ni esa deficiencia, y no vamos a permitir que esa incapacidad se la carguen de nueva cuenta a la gente.”Con voz pausada, ensayada en sus gesticulaciones y ademanes, Gómez del Campo centró sus críticas en el proceso electoral del PRD, el costo de la consulta, e inclusive, en el trato hacia los jóvenes en el News Divine.“Me pregunto si la cantidad de gente que van a tratar de acarrear para la consulta perredista conocen estas reformas que pretende hace el Ejecutivo federal. Qué garantías le puede dar el PRD en la ciudad de México a los capitalinos que para la consulta ciudadana sí van a saber contar los votos, si ni siquiera se han podido poner de acuerdo para una elección interna”, apuntó.Enfatizó que el ejercicio del próximo domingo costará a la comunidad capitalina 77 millones de pesos, con los cuales se podrían comprar siete millones de litros de leche o nueve millones 625 mil kilos de tortilla, o bien dos mil 300 tratamientos completos de quimioterapia, así como 370 patrullas totalmente equipadas o 427 mil 700 despensas en apoyo de las familias del Distrito Federal.Gómez del Campo cerró su participación con la petición de no permitir que el PRD quiera acabar con una reforma que es por el bien de México, mientras Barrales lo hizo con un llamado a respetar la inteligencia de los capitalinos. “En el PAN hay desprecio hacia la gente. Es evidente que les indigna que se destine tiempo, recursos y esfuerzos para conocer la opinión de quienes consideran son ignorantes”, puntualizó.

Debaten Gómez del Campo y Barrales sobre reforma energética

Después que se suspendiera el encuentro, las líderes del PAN y del PRD en el Distrito Federal discutirán el tema
07:51 Después de una breve introducción del moderador Francisco Zea, inició el debate sobre la reforma energética entre las dirigentes locales del PAN, Mariana Gómez del Campo, y del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno. La primera en hacer uso de la palabra fue la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, ya que ella perdió el volado que decidió quién tendría la primera intervención. En tanto que la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal cerrará el debate que se realiza en el estudio de televisión de Cadena Tres.
  • Presidentas de PAN y PRD en DF "debaten" la consulta y la reforma energética
En un intercambio que apenas duró 40 minutos, Gómez del Campo consideró que el referendo está "amañado"; Barrales exigió no desacreditarlo.

Bertha Teresa Ramírez Publicado: 24/07/2008 09:30 México, D.F.

Las dirigentes capitalinas del PRD, Alejandra Barrales, y del PAN, Mariana Gómez del Campo, sostuvieron un debate sobre la consulta que se llevará a cabo el próximo domingo en torno a la reforma energética, mismo que se transmitió a través de un programa matutino de noticias en Cadena Tres. Durante el ejercicio democrático, que duró alrededor de 40 minutos, la dirigente del PRD dijo que no hay un solo ejemplo de privatización que haya tenido éxito en nuestro país, y al respecto pidió revisar lo que pasa en sectores como la telefonía, cuyo servicio es ineficiente y caro y sólo beneficia a unos cuantos, mientras la banca está en manos de extranjeros. Aseveró que no sólo ha ocurrido esto sino que en los últimos ocho años en los que ha gobernado Acción Nacional, ha sido evidente la caída del sector energético de nuestro país pues durante el periodo se ha registrado la baja más marcada en toda la historia de Petróleos Mexicanos porque pasó de ser la quinta empresa más rentable del mundo a ocupar el lugar 14. Al exigir al PAN no desacreditar la consulta sobre la reforma energética, Barrales pidió a Acción Nacional, no aplicar la máxima salinista “que es como ellos se conducen, ustedes sólo ven al pueblo cuando hay elecciones, si no hay elecciones ni los ven ni los oyen”.

En defensa de la reforma energética, Mariana Gómez del Campo, dirigenta del PAN capitalino, insistió en que ésta no busca la privatización de Pemex. Esgrimió que la reforma propuesta por Felipe Calderón garantizaría en 20 años seis millones de empleos a razón de 300 mil trabajos por año. La dirigente panista dijo que la consulta del domingo está amañada y se trata de una consulta de un partido político y no de la ciudadanía, mediante la cual se busca echar abajo una propuesta que sería benéfica para el país. Gómez del Campo enfatizó que el ejercicio del próximo domingo costará a la comunidad capitalina 77 millones de pesos sin contar con lo que se gastará en la promoción que ha hecho el gobierno capitalino en radio y televisión. Señaló que con estos 77 millones de pesos se podrían comprar siete millones de litros de leche o nueve millones 625 mil kilos de tortilla, o bien dos mil 300 tratamientos completos de quimioterapia -servicio que no se ofrece en ni un solo hospital público del gobierno capitalino-, así como 370 patrullas totalmente equipadas o 427 mil 700 despensas en apoyo de las familias del Distrito Federal.


Considera Barrales que PAN ya perdió discusión de reforma

Dice la líder del PRD en la capital que los panistas están muy desesperados, inquietos y preocupados; rechaza que el GDF haya gastado 77 mdp en consulta
El Universal Ciudad de México Jueves 24 de julio de 2008
10:20 Alejandra Barrales, dirigente del PRD capitalino, consideró que los panistas están muy desesperados porque saben que ya perdieron la discusión de la reforma energética. Dijo que la demanda penal que presentará este jueves el PAN-DF en contra del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, por el supuesto uso de recursos públicos para la consulta energética del próximo domingo, es un acto más que demuestra que están inquietos y preocupados.

Entrevistada al término del debate que sostuvo con su homologa panista, Mariana Gómez del Campo, Barrales insistió que el PAN sabe que ya perdió la consulta y la discusión de la reforma energética en el Congreso de la unión."Ganó la ciudadanía", subrayó. Rechazó que el gobierno de la ciudad haya erogado 77 Millones de pesos para la organización de la consulta. "Si hablamos de números hay que enfatizar que el gobierno federal lleva gastado un presupuesto en convencer a la ciudadanía que hubiera alcanzado para realizar 250 consultas", comentó. Recordó que la dirigencia del PAN-DF gastó en su informe cuatro millones de pesos, cantidad que también es dinero público. Por eso, insistió, que los panistas están desesperados y su partido está preparado para enfrentar cualquier crítica o demanda penal.

"Esperamos muchas más", indicó.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...