- - . KIKKA: Dia 14 debate petrolero: Situacion Financiera y Presupuestal Pemex: Cinismo Atroz de Carstens: ¿Y los fondos de estabilizacion?: La Reforma NO pasara
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 1 de julio de 2008

Dia 14 debate petrolero: Situacion Financiera y Presupuestal Pemex: Cinismo Atroz de Carstens: ¿Y los fondos de estabilizacion?: La Reforma NO pasara

Esteban Levin , Gerardo Vargas Azteca, Sergio Benito Osorio Romero, Carlos Tello, Macias, Alejandro Villagomez Amezcua, Juan Manuel Romero Ortega, Francisco Suarez Davila, Agustin Carstens Carstens
DONDE ESTA EL DINERO QUE ESCONDEN, DONDE ESTAN LOS FONDOS DE ESTABILIZACION, EL CINISMO DE CARSTEN ES ENORME, AÑOS DE UN SAQUEO ATROZ Y TODOS ROBAN.
BERRINCHES PANISTAS: SE PELEARON POR SUS MALOS MODOS DE RESPONDER, SUPER DESESPERADOS LOS VENDE PATRIAS
-no se deben tocar las AFORES para financiar PEMEX- Sátrapas, se friegan de nuevo a los trabajadores, ¿Y los ricachones que son mexicanos?

AUDIOS:
  1. . Esteban Levin - oligarca


    http://www.goear.com/listen.php?v=a9f691f

  2. . Gerardo Vargas Azteca - ITAM


    http://www.goear.com/listen.php?v=8875339

  3. . Sergio Benito Osorio Romero - PRD politico COLMEX


    http://www.goear.com/listen.php?v=72a94c3

  4. . Carlos Tello Macias - Catedratico


    http://www.goear.com/listen.php?v=cebc7d5

  5. . Alejandro Villagomez Amezcua - economia cide


    http://www.goear.com/listen.php?v=25aae64

  6. . Juan Manuel Romero Ortega - ex gerente de pemex


    http://www.goear.com/listen.php?v=c826844

  7. . Francisco Suarez Davila - UNAM


    http://www.goear.com/listen.php?v=a5a72e6

  8. . Agustin Carstens Carstens - Secretario de Hacienda (usurpador)


    http://www.goear.com/listen.php?v=701c854

  9. . Ronda de comentarios

    http://www.goear.com/listen.php?v=02b1b30

  10. . PREGUNTAS Y RESPUESTAS Derecho Participacion de S. Labastida

    http://www.goear.com/listen.php?v=45f050b

  11. . CONCLUSIÓN

    http://www.goear.com/listen.php?v=6537f7b

  12. .

Nombran a Esteban Levín director corporativo de Finanzas de Pemex ...
26 Oct 2006 ... El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) designó a Esteban Levín Balcells como director corporativo de Finanzas, ...

Proponen desaparecer la Secretaría de Energía

Por: El Universal /México, D.F.

El ex subsecretario de Hacienda, Carlos Tello Macías, recomendó que en su lugar se debe crear una Comisión Nacional de Energía.

Carlos Tello Macías propuso la desaparición de la Secretaría de Energía y en su lugar crear una Comisión Nacional de Energía, de la cual dependan Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y las demás entidades que tiene que ver con la materia. Según el ex secretario de Programación y Presupuesto y ex subsecretario de Hacienda en el sexenio de José López Portillo, la comisión estaría facultada para establecer la política en materia de energía y administrar, de manera coordinada, a las empresas públicas y coordinarse con las privadas que operan actualmente en el sector. Los comisionados, entre ellos un funcionario de la Secretaría de Hacienda, serían nombrados por el Ejecutivo pero ratificados por el Senado, explicó el también diplomático, al participar en el foro petrolero organizado por el Senado.

Carlos Tello Macías pareció revivir la etapa en la que como secretario de Programación y Presupuesto se significó por sus diferencias con la Secretaría de Hacienda, que entonces estaba a cargo de Rodolfo Moctezuma Cid. El ex funcionario responsabilizó a Hacienda, a través de la cual el ejecutivo controla a Pemex, de la situación financiera que enfrenta la empresa. "El ejecutivo federal sometió a Pemex (sobre todo en los últimos 15 años) a un duro, oneroso y poco flexible sistema de control financiero y presupuestal que se ha venido definiendo y organizando, fundamentalmente, a partir de las finanzas del gobierno federal, sin tomar en cuenta el sano y eficiente desenvolvimiento de Pemex", sostuvo Tello. Para el diplomático, no hay duda de que las iniciativas del Ejecutivo pretenden privatizar a la empresa, porque de otra manera los particulares no estarían tan interesados en participar en nuevos negocios.

En opinión de Tello, Pemex puede y debe hacer lo que se le quiere transferir a la iniciativa privada.


  • Riesgo para trabajadores, financiar Pemex con Afores: investigador del CIDE
  • "No podemos admitir afectar el futuro de los afiliados a los sistemas de pensiones", señaló el economista Alejandro Villagómez Amezcua.
La Jornada On Line Publicado: 01/07/2008 12:47 México, DF.
El economista Alejandro Villagómez Amezcua advirtió sobre los riesgos de emplear los recursos en Afores y pensiones de los trabajadores para financiar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y pidió que, de usarse, se haga en proyectos de inversión que les garanticen rendimientos. "No podemos admitir afectar el futuro de los trabajadores afiliados a estos sistemas", sostuvo el investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Una de las condiciones establecidas en la reforma al sistema de pensiones fue "invertir en las mejores alternativas para que los trabajadores alcanzaran las mejores pensiones posibles", dijo. De modo que, continúo, sólo se puede avalar la propuesta de invertir los ahorros de los trabajadores en Pemex si se garantiza que "estos proyectos cuentan con los criterios de calificación adecuados, la combinación de riesgo-rendimiento favorables, y constituyen una buena alternativa para los trabajadores". Durante su participación en el debate en el Senado sobre la reforma energética, Villagómez defendió el conjunto de reformas propuestas por el presidente Felipe Calderón, ya que, sostuvo, refuerzan la capacidad de ejecución y transparencia de Pemex con "el objetivo de maximizar la renta", además de que "materializan el concepto de que el petróleo es para todos los mexicanos". Señaló que si se mantienen las condiciones actuales de Pemex su situación no mejorará y su deuda podría incluso crecer. "El problema no se soluciona con inyectarle más recursos", puesto que los resultados en términos de reserva y producción no han sido los esperados tras las reformas de 2005 y 2007 con las que se le permitieron invertir más recursos, dijo. Se requiere, añadió, modificar su estructura de incentivos, que privilegien la rendición de cuentas, "con los esquemas de una empresa privada". "No se trata de otorgarle un cheque en blanco, la modernización y transparencia deben jugar un papel fundamental (...) para que estemos en posibilidad de evaluar su rendimiento", declaró.

Desastre en Pemex, herencia de la pasada administración: Suárez Dávila
de Noticias de hoy de La Jornada On LineNo sólo requiere de reformas, sino un cambio de cultura de sus diferentes actores que lo conviertan en motor de un verdadero plan nacional de desarrollo, dijo el ex subsecretario de Hacienda.
Tratar a Pemex como empresa, sugiere ex director corporativo
de Noticias de hoy de La Jornada On Line“Conviene maximizar el financiamiento proveniente de terceros”, afirmó el maestro Juan Manuel Romero Ortega.
Se busca para Pemex autonomía y rendición de cuentas: Carstensde Noticias de hoy de La Jornada On LineLa propuesta energética "no compromete la rectoría del Estado sobre el petróleo ni comparte la renta", aseguró el secretario de Hacienda en el Senado.
Reforma energética de Calderón no conviene a la economía: Carlos Tello
de Noticias de hoy de La Jornada On LineEl sector tiene que restructurarse con una política de desarrollo a largo plazo. Habría que crear una Comisión Nacional de Energía y desaparecer a la Sener, propuso Carlos Tello.
Riesgo para trabajadores, financiar Pemex con Afores: investigador del CIDE
de Noticias de hoy de La Jornada On Line"No podemos admitir afectar el futuro de los afiliados a los sistemas de pensiones", señaló el economista Alejandro Villagómez Amezcua.
Autonomía y flexibilidad corporativa para Pemex, pide Osorio Romero
de Noticias de hoy de La Jornada On LineAcusó que las iniciativas de reforma de los últimos cuatro gobiernos han hecho de la escasez de recursos su argumento “para obligar al repliegue del Estado en su intervención en el sector energético”.

"LA MEJOR" PARA ROBAR Y DESMANTELAR AL PAIS
Inciativa del Ejecutivo, la mejor respuesta para impulsar Pemex: experto en inversión
de Noticias de hoy de La Jornada On LineEl desafío "es incrementar su eficiencia para aumentar la rentabilidad de sus inversiones", señaló Gerardo Vargas Ateca, economista especialista en finanzas.



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...