- - . KIKKA: AUDIO: protestas trifulca EMP frente a Calderon y Peña Nieto: Mazahuas sólo pedían agua
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 1 de julio de 2008

AUDIO: protestas trifulca EMP frente a Calderon y Peña Nieto: Mazahuas sólo pedían agua

  • Villa de Allende : Mazahuas sólo pedían agua a Calderón: diputado
  • Incremento en precio del petróleo, una pérdida para el país: Calderón
  • PROTESTA POR EL AGUA, EL GOBIERNO ESPURIO NO TIENE GOBERNABILIDAD
  • Deseperado Calderon grita, reparte lismosnas y nadie le cree


  • http://www.goear.com/listen.php?v=0ab10ac


Despliegan a elementos policiacos tras zafarrancho en Villa de Allende
Chocan manifestantes y EMP en evento de Calderón
Se compromete Calderón a apoyar a mazahuas de Edomex
nota
El legislador loca Octaviano Félix denunció que fue reprimido por elementos del Estado Mayor Presidencial y policías estatales al intentar entregar un documento al jefe del Ejecutivo. Tomas Octaviano Felíx, diputado local del PRD por el municipio de Donato Guerra, denunció que durante la gira del presidente Felipe Calderon Hinojosa por la zona sur del estado, fue reprimido por personal del estado mayor presidencial y policías estatales, al igual que decenas de mazahuas pues los golpearon despues de que intentó entregar un documento. Explicó que su intención era hacer llegar un documento donde quedaron plasmados los acuerdos celebrados el 14 de diciembre del 2006, en los cuales el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se comprometió a introducir el vital liquido en comunidades de diez municipios de la región aledaña al Sistema Cutzamala.

"Lo único que ibamos a pedir era el agua que nos prometió el funcionario -José Luis Luege Tamargo-- de la Conagua", dijo Maribel Felix, vecina de la comunidad de San Simon de la Laguna del municipio de Donato Guerra, quien acuso haber sido agredida por el equipo de seguridad del presidente Calderon Hinojosa. Entre el centenar de mazahuas que intentaban manifestarse publicamente y hacer llegar al presidente la minuta de trabajo que data de casi dos años atrás, estaban personas provenientes de municipios como Donato Guerra, Villa Victoria, Villa de Allende, Santo Tomas, Zacazonapan, Amanalco y Valle de Bravo. "Lo único que quiere la gente es que se cumpla el documento, de lo contrario yo no descartó que en dos meses se vuelvan tomar medidas como las de diciembre del 2006, o sea cerrar las valvulas -del Sistema Cutzamala--, porque a la gente no le están dejando otra alternativa. El gobierno debe de cumplir", advirtió el legislador perredista.

  • Incremento en precio del petróleo, una pérdida para el país: Calderón
Insiste el Presidente en que se debe aprobar la reforma energética para evitar que hidrocarburos se sigan procesando fuera de México
10:20 El presidente Felipe Calderón sostuvo que el incremento de precio del petróleo no representa una ganancia para el país si no una pérdida debido a la cantidad del hidrocarburo que se procesan fuera de México así como sus derivados. El titular del Ejecutivo entregó certificados de propiedad de la tierra en la comunidad de Tapaxco en donde se refirió al incremento del precio del energético y de los alimentos en el mundo, ahí dijo: "Estamos muy atentos al problema de los fertilizantes que afecta a las familias campesinas. Como el fertilizante sale precisamente del amoniaco y el amoniaco sale del gas y del petróleo y como no estamos produciendo suficiente gas y suficiente petróleo, porque no hemos hecho la reforma energética, para eso necesitamos hacerla, para producir más, porque ahorita teniendo gas debajo de la tierra nosotros lo estamos trayendo de Estados Unidos, el fertilizante lo tenemos que traer hasta de Rusia y si el petróleo se duplica de precio en un años en lugar de que sea ganancia para nosotros es pérdida mientras nosotros no lo estemos produciendo aquí".

El titular del Ejecutivo indicó que la solución de fondo es precisamente esa, producir más gas para tener más amoniaco, más y mejor fertilizante producidos en México y no en Estados Unidos, en India o en Rusia "como está ocurriendo ahora por desgracia". Calderón Hinojosa informó que giró instrucción al secretario de agricultura para que en las tiendas Liconsa pueda ser vendido a los campesinos fertilizante o abono a bajo precio en incluso pueda ser entregado "fiado y ya posteriormente vemos como trabajar para recuperar ese abono".


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...