- - . KIKKA: CIRT: la tormenta que viene…
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 18 de septiembre de 2008

CIRT: la tormenta que viene…

Casualidades geopolíticas
Dos actos de Carstens
MARCELA GOMEZ ZALCE
Hay tres clases de ingratos, mi estimado: los que se callan el favor, los que lo cobran y… los que lo vengan. 72 horas después del abominable acontecimiento en Morelia, Michoacán, lo que tenemos es una consolidada feria declarativa, marca ACME, condenando los hechos, amagando con utilizar la fuerza del Estado, con todo el rigor de la ley para los enemigos de México, con el respaldo internacional, y last but not least, con la raja política de la foto en momentos donde el barco de gran calado y su fracturado capitán hacen… agua.

Pero en los hechos muy concretos, my friend, el gobierno no tiene mucho o mejor aún, no afloja nada (?). Se afirma de un original retrato hablado que, con la pena, debería estar pegado hace lunas en todas las esquinas posibles del terruño de Felipe para que, de la mano de su estribillo, la sociedad coadyuve en la búsqueda de estos hojaldras que ya fueron bautizados por los Estados Unidos como narcoterroristas. Ajajá.

The word or the reason for something amusing.

Y como las casualidades en geopolítica no existen, ayer cayeron, después de una divertida cacería de inteligencia internacional, 175 operadores presuntamente del Cártel del Golfo y… ojo… en las investigaciones se presentaron cargos criminales en la Corte Federal de Distrito en contra de Ezequiel Cárdenas Guillén alias Tony Tormenta o Tony Cárdenas, Heriberto Lazcano Lazcano (ex GAFE) alias El Lazca, Jetta o Z-3, y Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias El Coss. Así que ahora nuestros agobiados vecinos deberán de aplicarse, digamos, más, para dar con el domicilio de uno de ellos en... Estados Unidos. Y que, con lo ocurrido ayer, nada como regresar a la bella patria y ajustar algunas cuentas pendientes ahora que el calderón del narcotráfico llega a su clímax de efervescencia, yes? Pero…

Cambiando de frecuencia (for now), suerte que la burbuja michoacana sea el epicentro mediático porque así retrasa la tormenta que viene alrededor del decretazo presidencial para la reconversión de las AM en FM, y que ya desató los demonios en el interior del ameno sector.

La primera pregunta (of course, ingenua) del sonriente respetable es: ¿qué (sin)razón tendrá Felipe de querer pleito ahorita con el PRI y Manlio Fabio Beltrones…? Porque recuerde que el simpático sonorense llevaba mano en esta iniciativa que sería utilizada como ficha de cambio en el tianguis, perdón, Congreso, por el chisguetín energético. Un escenario reloaded del Frankenstein electoral por el fiscal, remember?

Pero resulta que el inservible tesorito de Bucareli y su jefe decidieron dejar chiflando en la loma a Beltrones, arrebatándole la zanahoria y así ser ellos los facilitadores de intercambios en el electorero 2009. ¿Vamos bien?
Esto comenzó hace meses cuando el Gymboree en Los Pinos comenzó a explorar un nuevo reglamento de la SCT para evitar la aduana de la Cofetel y manejar discrecionalmente algunas concesiones. El traje a la medida —que busca además dividir a la CIRT– se lo encargaron a Luis Téllez, quien básicamente, y de la mano de Segob (que deberá dar su Vo. Bo. para el refrendo lo que literalmente se convierte en una atractiva aduana), mandaron al diablo a las instituciones, comenzando por el fallo de la SCJN y ni hablar del complejo timing político. ¿Por qué? Sencillo.

Calderón necesita al PRI para su chisguete y para la aprobación de su Presupuesto 2009. El pasado viernes hubo encerrona en Los Pinos para dizque venderle el favor a la CIRT que, curiosamente a la fecha, no ha externado enamoramiento del tema sino más bien en corto hay... enchilamiento. En el PAN de Xicoténcatl, Creel, Döring, García Cervantes y Cortés ya pintaron una seductora raya, afirmando la violación a la resolución de los chicuelos de Ortiz Mayagoitia, que vuelven a tener oootra papa caliente en sus manos donde hay espacio para una clara inconstitucionalidad del decretazo… con todo y que ayer hubo reunión azul para presionar, no, no… debatir este nuevo bodrio presidencial.

En resumen, my friend, las formas siguen diciendo todo del fondo con el encantador agravante de que varios de los grandes concesionarios sí están enamorados... pero de Beltrones.

Chingón.

Por la Mirilla

Uno.- Primer acto: 16 sept., Carstens asegura que la crisis en EU no afectará México. Segundo acto: 17 de sept., Carstens asegura que crisis en EU influirá en la economía mexicana… ¡¡¿¿??!!

Y dos.- Ahora que Felipe se desgañita hablando de unidad, ¿por qué rayos no comienza por su gabinete de seguridad…? Como dirían enfrente: es pregunta.
gomezalce@aol.com


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...