- - . KIKKA: NAVARRETE SE REUNIÓ CON AMLO: NADA DE TRATOS CON PAN Y PRI: ALEJANDRA BARRALES: PRD primera fuerza politica DF no necesita alianza con perdedores
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 22 de septiembre de 2008

NAVARRETE SE REUNIÓ CON AMLO: NADA DE TRATOS CON PAN Y PRI: ALEJANDRA BARRALES: PRD primera fuerza politica DF no necesita alianza con perdedores

Cero alianzas con el PAN, asegura Navarrete
Tras una reunión con Andrés Manuel López Obrador, el senador perredista expresó que se dará prioridad a sus aliados en el Frente Amplio Progresista, PT y Convergencia, antes que al PRI

Ciudad de México Lunes 22 de septiembre de 2008
23:25 El coordinador legislativo del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, descartó alianzas electorales con el PAN para los comicios federales de 2009, aun cuando el partido eliminó el candado que le impedía aliarse al tricolor y al blanquiazul. "Cero alianzas con el PAN", dijo en entrevista al término de la tradicional reunión de legisladores y dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP) con Andrés Manuel López Obrador, en sus oficinas de las calles de San Luis Potosí y Córdoba, en la colonia Roma. Aclaró que el Congreso Nacional del PRD aprobó anular un apartado de los estatutos que prohibía siquiera abordar ese tema con otras fuerzas políticas, pero, enfatizó, "en ningún momento mandató al Partido de la Revolución Democrática hacer alianzas ni con el PRI ni con el PAN".

Dijo que se dará prioridad a sus aliados en el Frente Amplio Progresista, PT y Convergencia, antes que al Revolucionario Institucional, con quien podrían analizarse algunos casos, pero este tema será abordado hasta enero del próximo año. Este domingo, el PRD decidió por mayoría quitar los candados para realizar alianzas con el PRI y PAN, decisión que volvió a abrir entre las corrientes agrupadas en Izquierda Unida y Nueva Izquierda una nueva franja de confrontación.


No aliarse con los perdedores ALEJANDRA BARRALES
de Radio Trece 1290 AM de Marco
La dirigencia del Partido de la revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal señaló que en las elecciones del próximo año no necesitan “aliarse con los perdedores”.

  • Navarrete dice que las uniones naturales son con Convergencia y PT
  • Descarta PRD alianza con AN; con el priísmo, “ya veremos”
Alma E. Muñoz

Tras acudir a una reunión con Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, aclaró que las alianzas que busca el PRD para 2009 son con el PRI y “cero con el PAN”. Dijo que lo natural para su partido es ir con PT y Convergencia, con quienes el instituto político integra el Frente Amplio Progresista (FAP). Fuera de la oficina de López Obrador –donde éste suele sostener los lunes encuentros con los integrantes del FAP y del Movimiento en Defensa del Petróleo– el senador dijo que el cambio recientemente aceptado en el Congreso Nacional del PRD en torno a las alianzas electorales a partir de los comicios de 2009 no quedó plasmado en ningún documento.

“Ahí tus colegas (respondió a pregunta expresa) se fueron en banda. ¿Quién propuso una alianza con el PAN? Nadie. ¿Quién propuso una alianza con el PRI? Nadie. No hubo ningún documento aprobando alianzas. Eso no es cierto. Se quitó una prohibición expresa desde el décimo congreso y hoy la política de alianzas, dice el estatuto (perredista) es de un amplio abanico de fuerzas que coincidan con el PRD”.

–¿Lo que no está prohibido está permitido?– se le insistió.
–No necesariamente, si no son señales de tránsito… no es lo mismo que esté permitido a que esté propuesto –respondió.
–¿Pero se vislumbran o no alianzas con otros partidos?
–Quien sabe, vamos a ver el año que entra. Se supone que las alianzas naturales son con Convergencia y PT, pero con ninguno hemos tenido respuesta. Eso lo sabremos en enero o febrero.
–¿Puede plantearse una alianza con partidos que les robaron la Presidencia de la República?
–Yo adelanto mi punto de vista, que es de una absoluta imposibilidad ir con el PAN en ninguna alianza electoral. Con el PRI ya veremos, (pero) tampoco está propuesto por nadie todavía.

Con López Obrador se afinaron detalles sobre la movilización del próximo domingo. Navarrete aclaró que no acudirá a la marcha-mitin porque irá a Guerrero. Antes, el ex candidato presidencial se encontró con alcaldes y legisladores del estado de México.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...