- - . KIKKA: FOTO: FRIO DF –1 grado
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 20 de noviembre de 2008

FOTO: FRIO DF –1 grado

En zonas altas de Cuajimalpa y Alvaro Obregón se registró –1 grado
Descenderá más la temperatura por la entrada de una masa de aire frío

Bertha Teresa Ramírez Alejandro Cruz Flores

Brigadistas del Instituto de Asistencia e Integración Social del gobierno capitalino realizan recorridos por varias delegaciones para llevar a albergues a personas que carecen de hogar, luego de que un nuevo frente frío provocó temperaturas hasta de cero grados centígrados. Autoridades de Protección Civil señalaron que en Cuajimalpa hay unas 200 familias en situación de riesgo, debido a que habitan en asentamientos irregulares y en viviendas precarias que se pueden venir abajo por los vientos y las heladas Foto Carlos Cisneros

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal informó que debido a una masa de aire frío que desplazó el frente frío número nueve, se pronostica una mayor baja en la temperatura, sobre todo en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan ay Xochimilco, donde podría llegar a uno o cero grados centígrados. La dependencia capitalina informó que se prevén heladas en las delegaciones que se encuentran en la zona montañosa, mientras que en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, se espera una temperatura mínima de dos a tres grados centígrados.

Rafael Arroyo, subdirector de Protección Civil de Cuajimalpa, señaló que el mayor riesgo es para unas 200 familias de asentamientos irregulares como Las Cruces y Subestación, que habitan en viviendas precarias, con techos de cartón que, ante la posibilidad de nevadas o fuertes vientos, pueden venirse abajo. En el caso de Álvaro Obregón, Eduardo Santillana, director de Desarrollo Social, señaló que 130 mil personas de colonias como Santa Rosa Xochiac, San Bartolo Ameyalco y Lomas de la Era, entre otras, son las más afectadas por el frío, sobre todo porque sus pobladores, principalmente niños, son vulnerables a enfermedades respiratorias.

Entrevistados por separado, los servidores públicos descartaron que en esas zonas se puedan dar casos de muertes por hipotermia, pues en los últimos años no se han reportado casos, además de que se trabaja con la población en situación de calle, a la cual, durante esta época, se canaliza a los albergues instalados para pasar la noche.
Kikka Blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...