- - . KIKKA: PRESUPUESTO DE $58 MIL MILLONES: LOS 300 MIL MILLONES QUE FALTAN SE LOS QUEDA EL PAN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 11 de noviembre de 2008

PRESUPUESTO DE $58 MIL MILLONES: LOS 300 MIL MILLONES QUE FALTAN SE LOS QUEDA EL PAN

ESE DINERO ES PARA EL PUEBLO PERO VA IR A DAR A LA BOLSA DE LOS PANISTAS PARA HACER OTRO FRAUDE ELECTORAL

  • La bolsa de $58 mil millones, muy por debajo de los 300 mil millones que demandan diputados
  • Disputa con Hacienda por reasignaciones retrasa la aprobación del Presupuesto
  • Gamboa acusa a Acción Nacional de mantener “inamovibles” las prioridades del Ejecutivo
Enrique Méndez

La Cámara de Diputados volvió a posponer, esta vez para hoy, la sesión en la que se votará el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2009, a pesar de las intensas negociaciones entre los coordinadores de PAN, PRD y PRI con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en distintas oficinas, debido a que persiste la disputa por las reasignaciones, que serán sólo de 58 mil millones de pesos, mientras las demandas son de 300 mil millones.

En entrevista, el coordinador de los diputados priístas, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que parte del diferendo es la insistencia de Acción Nacional en mantener inamovibles las prioridades del Ejecutivo. “Está en su derecho el PAN de defenderlo, pero todos los otros partidos estamos en nuestro derecho de reasignar”, afirmó.

Además, el jaloneo se avivó entre priístas y perredistas debido a que sólo se tiene identificada una bolsa de 58 mil millones de pesos de reasignaciones, cifra muy por debajo de los 300 mil millones adicionales que los diputados de todas las comisiones presentaron a la de Presupuesto.

Incluso hubo reclamos debido a que el gasto en seguridad se concentrará en la Secretaría de Seguridad Pública federal y nuevamente se pretende dejar fuera de esas asignaciones a estados y municipios, aun cuando éstos concentran el mayor número de policías.

Mientras, el coordinador de Convergencia, Alejandro Chanona Burguete, informó que se citó para las diez de la mañana al grupo de trabajo que redactará los anexos, por lo que el dictamen no estaría aprobado a la hora que se tiene programado el inicio de la sesión ordinaria, a las 16 horas, como citó el presidente de la mesa directiva, el priísta César Duarte Jáquez.

Gamboa Patrón explicó que la intención es iniciar hoy el debate en el pleno, una vez que el dictamen se publique en la Gaceta Parlamentaria y sea repartido a los 500 diputados, y que se apruebe inclusive la madrugada del miércoles, es decir, tres días antes de la fecha límite marcada en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Su compañero de bancada Samuel Aguilar Solís aseguró que se trabajaría toda la tarde de ayer y hasta la madrugada de hoy, y que aun así, como la sesión ordinaria comenzará por la tarde, “nos espera una buena desvelada, de no dormir de martes para el miércoles y estar incluso toda la mañana de ese día”. El objetivo fundamental de la orientación del gasto, dijo, es que se mantenga la planta productiva, proteger el empleo e incrementar el gasto social. Comentó que se evalúa la posibilidad de reorientar las partidas propuestas por Calderón para seguridad pública.

Héctor Larios, coordinador parlamentario de Acción Nacional, informó que la madrugada del domingo se logró un acuerdo general entre los tres partidos con mayor representación en la Cámara para construir el PEF, y que sólo falta “afinar cada uno de los rubros y muy probablemente podamos repetir lo que los dos años anteriores: un presupuesto aprobado por unanimidad”.

Duarte Jáquez aseguró también en entrevista que la sesión será “de las cuatro de la tarde a morir y con ello resolver un presupuesto que viene a dar líneas claras de la inversión, atender el impacto de la crisis y emplear al máximo los recursos suficientes para que, de una manera muy orientada, impacten positivamente en las regiones y activar su economía”.

Mientras, diputados del PRD señalaron que otro de los factores que ha retrasado la negociación fue que Nueva Izquierda introdujo a Guadalupe Acosta Naranjo como negociador con el gobierno de Felipe Calderón, y que se dejó de lado la propuesta que la semana pasada presentó Andrés Manuel López Obrador.



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...