MALTRATO DE ANIMALES: LOS CIRCOS Y ZOOLOGICOS, DEBEN DESAPARECER
ASI DE PLANO,
Ciudad de México, 11 de Noviembre.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), suspendió de manera temporal las actividades del Bioparque Estrella ubicado en el municipio de Chapa de Mota, Estado de México. José Luis Santos, delegado mexiquense de la Profepa, informó que esta medida forma parte del procedimiento administrativo que se inició en contra del zoológico, luego de que personal de Bioparque sacrificó al tigre de bengala que el pasado domingo mató a su cuidador.
Redacción
Edomex: sacrifican a tigre que mató a cuidador tras escapar de su jaula
El felino se encontraba muy agresivo y representaba un riesgo para los cuidadores y visitantes del zoológico. Notimex / La Jornada On Line Publicado: 11/11/2008 10:47
Chapa de Mota, Edomex. El tigre de Bengala que escapó el domingo pasado de su jaula en el zoológico Bioparque Estrella y que mató a uno de los cuidadores del lugar, fue sacrificado por personal de ese establecimiento durante la madrugada de este martes. La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) confirmó que el felino tuvo que ser sacrificado de un disparo ya que estaba muy agresivo, además de que previamente había sido lesionado durante la búsqueda por las 300 hectáreas que conforman el parque recreativo. "Lo encontraron como a las dos de la mañana y por las condiciones en que estaba, la gente del lugar decidió que era mejor sacrificarlo porque representaba un riesgo para los cuidadores y los visitantes, ya que estaba muy agresivo y era muy peligroso", indicó la ASE. La noche del domingo Herminio Rodríguez Palma, de 26 años de edad, quien trabajaba como cuidador de animales en el Bioparque Estrella, murió después de ser atacado por un tigre de Bengala que escapó de su jaula. "Cuando personal del lugar localizó el cuerpo del trabajador, comenzaron la búsqueda del tigre y en una ocasión que lo vieron, le alcanzaron a disparar con las escopetas y una de las postas le dio porque ya había rastros de sangre en la zona", expuso la ASE. Personal de la ASE acordonó las instalaciones del zoológico privado ubicado en la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, por lo que no existió riesgo de que el felino saliera rumbo a las comunidades cercanas.
Kikka Roja
Kika, la felicito por su noticia del tigre. La culpa de todo la tiene el gerentillo de ese zoológico, al cual le llaman el pelón, es un tipo con rasgos koreanos y alcohólico, siempre se pasa de listo y es un cobarde y mediocre, espero que lo hayan metido a prisión.
ResponderBorrarSoy el verdaero metalserfo, no sé quien este Demente que se hace pasar por mí ni cómo le hizo, seguramente es un hacker o algo así. con respecto a la nota en lo personal no estoy de acuerdo que existan zoológicos, los animales la pasan muy mal. Saludos.
ResponderBorrarpero no era para q lo mataran fue la culpa de el cuidador
ResponderBorrar