Otras investigaciones han demostrado que la mala gestión causa en el empleado agotamiento, depresión y alta presión sanguínea. Revela estudio sueco que cuanto mejor es la opinión de los empleados sobre sus jefes, menor es su riesgo de contraer cardiopatías
Bloomberg REFORMA.COM
Copenhague, Dinamarca (26 noviembre 2008).- ¿Tu jefe te provoca estrés? De inmediato, hazte un examen del corazón.
Los empleados que dicen que sus gerentes son pasivos, desconsiderados y poco comunicativos tienen mayores probabilidades de sufrir ataques al corazón, según un estudio sueco que examinó los antecedentes de 3 mil 122 trabajadores varones durante 10 años. Los que tenían una buena opinión de sus jefes tuvieron menores probabilidades de contraer cardiopatías, y cuanto mejor la opinión, más bajo el riesgo, descubrieron los investigadores.
El estudio, publicado por la revista Occupational and Environmental Medicine, es el primero en establecer un claro vínculo entre el estilo gerencial y la salud cardiaca del empleado.
Investigaciones anteriores ya han demostrado que la mala gestión causa en el empleado agotamiento, depresión y alta presión sanguínea. "Debe tomarse seriamente el hecho de estar estresado a causa del jefe", dijo la autora Anna Nyberg, psicóloga en el Departamento de Ciencias de la Salud Pública del Instituto Karolinska en Estocolmo. "Si uno tiene un buen jefe corre un riesgo por lo menos 20 por ciento más bajo, y si permanece con su jefe cuatro años, su riesgo es por lo menos 39 por ciento menor", precisó
En promedio, los participantes tenían 42 años al iniciar el estudio, educación superior y leve sobrepeso, y tres de cada cuatro se ejercitaban "de vez en cuando" o regularmente. En sus formularios calificaron a sus gerentes sobre el clima de liderazgo. Durante la década del estudio, 74 de los participantes sufrieron ataques cardiacos o angina de pecho, requirieron hospitalización y algunos murieron.
Los empleados que dicen que sus gerentes son pasivos, desconsiderados y poco comunicativos tienen mayores probabilidades de sufrir ataques al corazón, según un estudio sueco que examinó los antecedentes de 3 mil 122 trabajadores varones durante 10 años. Los que tenían una buena opinión de sus jefes tuvieron menores probabilidades de contraer cardiopatías, y cuanto mejor la opinión, más bajo el riesgo, descubrieron los investigadores.
El estudio, publicado por la revista Occupational and Environmental Medicine, es el primero en establecer un claro vínculo entre el estilo gerencial y la salud cardiaca del empleado.
Investigaciones anteriores ya han demostrado que la mala gestión causa en el empleado agotamiento, depresión y alta presión sanguínea. "Debe tomarse seriamente el hecho de estar estresado a causa del jefe", dijo la autora Anna Nyberg, psicóloga en el Departamento de Ciencias de la Salud Pública del Instituto Karolinska en Estocolmo. "Si uno tiene un buen jefe corre un riesgo por lo menos 20 por ciento más bajo, y si permanece con su jefe cuatro años, su riesgo es por lo menos 39 por ciento menor", precisó
En promedio, los participantes tenían 42 años al iniciar el estudio, educación superior y leve sobrepeso, y tres de cada cuatro se ejercitaban "de vez en cuando" o regularmente. En sus formularios calificaron a sus gerentes sobre el clima de liderazgo. Durante la década del estudio, 74 de los participantes sufrieron ataques cardiacos o angina de pecho, requirieron hospitalización y algunos murieron.
La moraleja podría ser: no hay que hablar mal del jefe.
CLARO QUE NO, LA MORALEJA ES NUNCA ENTRES A LA COMPETENCIA DEL CAPITALISMO SALVAJE
SINDICALISMO HONESTO: RESPETO A LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR.
O PUBLICAR FOTOS Y VIDEOS POR TOOODO INTERNET DEL TIRANO.
kikka-roja.blogspot.com/
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