- - . KIKKA: averiguación federal contra Juan Camilo Mouriño DESPUES DE MUERTO: se le acusa de tráfico de influencias y uso indebido de funciones
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 12 de diciembre de 2008

averiguación federal contra Juan Camilo Mouriño DESPUES DE MUERTO: se le acusa de tráfico de influencias y uso indebido de funciones

Al ex secretario se le acusa de tráfico de influencias y uso indebido de funciones
Iniciaron una averiguación federal contra Mouriño a casi un mes de su muerte

Gustavo Castillo García

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF), que dirige Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, inició el pasado 3 de diciembre una averiguación previa en contra del ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño por tráfico de influencias y uso indebido de funciones por los contratos que le fueron otorgados a la empresa Ivancar por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El inicio de la indagatoria fue autorizado un día antes de que se cumpliera un mes de la muerte de Mouriño en el percance aéreo del 4 de diciembre en las Lomas de Chapultepec.

La pesquisa fue iniciada con el número de averiguación previa 70/UEIDCSPCA/2008, seis meses después de que los diputados Aleida Alavez y Alejandro Camacho promovieran la denuncia contra el ex secretario de Gobernación ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Se debe recordar que el 6 de junio de este año, los legisladores perredistas acudieron a la PGR, luego de que se diera a conocer de manera pública que lo mismo como diputado federal y luego como asesor en la Secretaría de Energía, Mouriño intervino en la firma de contratos gubernamentales en calidad de apoderado legal de la empresa Transporte Especializado Ivancar.

A partir de ello los legisladores perredistas impulsaron que la PGR investigara al ahora ex secretario de Gobernación; sin embargo, fue hasta el pasado 3 de diciembre cuando mediante el oficio UEIDCSPCAJ/1505/2008 firmado por Blanca Estela Villalobos Zárate, secretaria técnica de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y dirigido a Héctor Viniegra Hernández, director de gestión de la SIEDF, se menciona:

“Me refiero al oficio SIEDF/1549/2008, suscrito por el licenciado Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la SIEDF, dirigido al doctor Miguel Guillermo Aragón Lagunas, titular de este unidad especializada con que se hace referencia al memorándum ST/09/39/2008, suscrito por el licenciado Jorge Leonel Sánchez Ruiz, secretario técnico del procurador general de la República, por medio del cual emite escrito signado por los cc. Aleida Alavez Ruiz y Alejandro Sánchez Camacho, ambos en su carácter de diputados federales de la 60 Legislatura de la Cámara de Diputados.

“Al respeto me permito informar a usted que la documentación de referencia fue turnada a la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, a cargo del licenciado Rafael Avanci López, quien de igual manera remitió dicha documentación a la licenciada Claudia Romo Rodríguez, titular de la mesa 26, a fin de que se inicie en esa mesa la averiguación previa 70/UEIDCSPCAJ/2008, lo anterior, a efecto de que se dé por atendido el presente asunto y se proceda a su descargo”, concluye el escrito, con el cual se inició de manera formal la investigación contra el fallecido ex secretario de Gobernación.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...