- - . KIKKA: 63% de NARCO gobiernos municipales en México
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 6 de enero de 2009

63% de NARCO gobiernos municipales en México

Grupos criminales han infiltrado 63% de gobiernos municipales en México, según estudios
Propone el PRD incluir a cárteles del narco en lista mundial de organizaciones terroristas

Enrique Méndez

El PRD en la Cámara de Diputados presentará un punto de acuerdo para que el pleno exhorte al gobierno de Felipe Calderón a denunciar a los cárteles del narcotráfico como probables responsables de cometer actos de terrorismo en el país, y por lo tanto sean incluidos en la lista mundial de organizaciones terroristas.

Con esta decisión, explicó el secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cuauhtémoc Sandoval, se permitiría aplicar mecanismos institucionales en el marco internacional para la captura de narcos en otros países donde tienen influencia.

En el documento que se someterá a consideración de la Cámara en febrero próximo también se pretende que el gobierno federal incorpore en el marco jurídico nacional las convenciones contra la delincuencia organizada transnacional y contra la corrupción aprobadas por la ONU.

La solicitud, expuso el legislador perredista, se debe a que las bandas criminales se caracterizan por el uso de nuevas formas de agresión, como ocurrió el 15 de septiembre pasado en Morelia, Michoacán, donde “un grupo de la delincuencia organizada utilizó el terrorismo como método de presión política”.

En el punto de acuerdo se señala que “los nuevos enemigos del Estado, llámense traficantes de drogas, tratantes de seres humanos, extorsionadores, plagiarios, traficantes de armas, contrabandistas, perpetran matanzas por doquier”.

Agrega que además de que las instituciones han permitido altos niveles de corrupción, “que dan forma a alianzas tácitas o explícitas entre actores políticos y empresas privadas con organizaciones criminales”, es evidente que la gravedad de la situación muestra la insuficiencia de los mecanismos con que cuenta el Estado para enfrentar la delincuencia.

Refiere que según estudios sobre narcotráfico, “un 63 por ciento de los gobiernos municipales en México han sido infiltrados o corrompidos por grupos criminales dedicados a cometer delitos complejos, ligados todos a la delincuencia organizada”.

Además, expone, las mafias mexicanas tienen conexión con otras que operan en 47 países, mientras México se ubica en el quinto lugar con más delincuencia organizada en el mundo, “situación que no sólo impacta la seguridad pública, sino en la seguridad nacional y democrática”.

Hasta ahora, agrega, una de las debilidades de la lucha contra el crimen organizado en el país es la escasa incidencia sobre el dinero generado ilícitamente y aumenta el poder de los cárteles. “Dependencias como la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, no realizan investigaciones preventivas en los bancos, ni aportan insumos de inteligencia suficientes para impulsar causas penales a través de la PGR, que permita dar seguimiento a las transacciones de las organizaciones criminales.

En ese sentido, considera que el marco de cooperación policiaca multinacional puede otorgar a México mayores capacidades para combatir de manera eficaz las actividades ilícitas, como ocurrió con la aprehensión de 175 integrantes del cártel del Golfo en Estados Unidos e Italia, en septiembre del año pasado.

“Se ha generado un estado de ánimo para que los grupos criminales sean considerados, a nivel internacional, terroristas”, afirma.
EL PRD YA DA VERGÜENZA, LOS CHUCHOS TRAIDORES BIEN QUE SABEN QUE FECAL ES EL CAPO DE CAPOS.
YA NADIE LES CREE, SON LOS ALIADOS DE LOS CALDERONISTAS Y NARCO PANISTAS.

¿NO SERÁ QUE EL PRD TAMBIEN QUIERE UN PEDACITO DEL NEGOCIO DEL NARCO? que caso tiene brincar con una amenazana tan tonta. El cliente es EU, la droga tiene su negocio asegurado.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...