- - . KIKKA: Hugo Chavez: Expulsa Venezuela a embajador israelí por ofensiva en Gaza contra palestinos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 6 de enero de 2009

Hugo Chavez: Expulsa Venezuela a embajador israelí por ofensiva en Gaza contra palestinos

Expulsa Caracas a embajador israelí por ofensiva en Gaza

La cancillería dijo en un comunicado que ante esta hora "trágica e indignante", Venezuela manifiesta su solidaridad con el "heroico pueblo palestino", que es objeto de una "invasión de tropas israelíes y del bombardeo inclemente".

Reuters Publicado: 06/01/2009 15:18

Caracas. Venezuela anunció el martes la expulsión del embajador de Israel en Caracas en respuesta a la ofensiva militar de ese país en la Franja de Gaza, dijo la Cancillería a través de un comunicado leído en la televisión estatal. La cancillería dijo en un comunicado que ante esta hora "trágica e indignante", Venezuela manifiesta su solidaridad con el "heroico pueblo palestino", que es objeto de una "invasión de tropas israelíes y del bombardeo inclemente".

La decisión de expulsar al embajador Shlomo Cohen fue precedida de una nueva protesta contra la operación militar en Gaza de Chávez, quien calificó de "cobarde" al ejército israelí y pidió el encausamiento del presidente de Israel, Shimon Peres, en un tribunal internacional por "genocidio". Un movimiento similar hizo Caracas hace dos años con motivo de la operación militar israelí en el Líbano contra el grupo radical Hizbollah.

La declaración de la Cancillería indicó que Venezuela "presencia una vez más, junto a los pueblos del mundo, el horror de la muerte de niños y mujeres inocentes, producto de la invasión de la Franja de Gaza por tropas israelíes, y del bombardeo inclemente que, desde cielo y tierra, descarga sistemáticamente el Estado de Israel sobre territorio palestino". "En esta hora trágica e indignante, el pueblo de Venezuela manifiesta su solidaridad irrestricta con el heroico pueblo palestino, comulga en el dolor que embarga a miles de familias por la pérdida de seres queridos, y les tiende la mano al afirmar que el gobierno venezolano no descansará hasta ver severamente castigados a los responsables de estos crímenes atroces", señaló.

Agregó que condena "tajantemente las flagrantes violaciones del derecho internacional en las que ha incurrido el Estado de Israel y denuncia su utilización planificada del terrorismo de Estado, con lo cual este país se ha colocado al margen del concierto de las naciones". "Por estas razones, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidido expulsar al embajador de Israel y a parte del personal de la embajada de Israel en Venezuela, reafirmando su vocación de paz y su exigencia de respeto al derecho internacional", dijo.

Asimismo, instruyó a su misión ante las Naciones Unidas para que, "junto a la mayoría de gobiernos que así lo reclaman, se presione para que el Consejo de Seguridad aplique medidas urgentes y necesarias para detener esta invasión del Estado de Israel contra el territorio palestino". Señaló que Chávez, quien "ha sostenido encuentros con altos representantes del Consejo Mundial Judío y siempre se ha opuesto al antisemitismo como a cualquier tipo de discriminacion y de racismo, hace un llamado fraterno al pueblo judío a través del mundo para que se oponga a estas políticas criminales del Estado de Israel que recuerdan las peores páginas de la historia del siglo XX".

"Con el genocidio del pueblo palestino, el Estado de Israel nunca podrá ofrecerle a su pueblo la perspectiva de una paz tan necesaria como duradera", puntualizó. Antes, Chávez llamó "cobarde" al ejército de Israel por atacar al pueblo "rendido e inocente" de Gaza e instó a los israelíes a levantarse contra su gobierno por la guerra que ha dejado más de 500 muertos.

"¡Qué cobarde es el ejército de Israel! Atacar a un pueblo rendido, dormido, inocente, y se jactan de estar defendiendo a su pueblo. Yo hago un llamado al pueblo de Israel que se levante contra ese gobierno y que exija que se pongan la mano en el corazón y que vean a sus hijos", dijo a los periodistas. Chávez afirmó que los presidentes de Israel, Shimon Peres, y su par estadounidense, George W. Bush, deberían ser denunciados ante la Corte Penal Internacional por "genocidio".

Durante una visita a un hospital infantil en Caracas, Chávez reiteró su llamado a la comunidad internacional para que detenga "esta locura", como calificó la operación militar sobre Gaza. Agregó que su gobierno trata de hacer un puente aéreo para llevar ayuda humanitaria a los palestinos. Indicó que "si hubiera vergüenza en este mundo", Peres y Bush serían denunciados en un tribunal internacional.

"¡Ah¡ Nos acusan a nosotros; a (presidente iraní) Mahmud Ahmadineyad lo acusan de ser un genocida pero no hay ni una sola prueba, no ha invadido a nadie. Venezuela tampoco ha invadido a nadie; a (el líder cubano) Fidel Castro lo acusan de ser tirano y asesino; al de Israel no, debe ser que es un señor que está defendiendo a su pueblo. ¡Qué cinismo hay en el mundo¡", expuso.


kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. El comentario final de Chávez pone sal en la herida: La opinión pública NO está con Israel sino con los niños y civiles inocentes en Gaza.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...