- - . KIKKA: Barbaridades de Gaby: Guadalupe Loaeza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 13 de enero de 2009

Barbaridades de Gaby: Guadalupe Loaeza

Barbaridades de Gaby
Guadalupe Loaeza Visita su BLOG
13 Ene. 09
El viernes pasado, varios colonos de Las Lomas y Polanco volvieron a reunirse en tono de protesta. En esta ocasión el plantón fue en el cruce de Palmas y Reforma, ya que la delegada, Gabriela Cuevas, insiste en su proyecto, no obstante que la Secretaría de Protección del Distrito Federal le hizo 14 recomendaciones con las que debe cumplir para garantizar la seguridad de la ciudadanía que en muchos casos, es lo mismo que se solicita para poder construir un edificio. No, ella todavía no ha dado la cara desde que empezó el conflicto, es decir, desde mediados del año pasado. Todavía no se ha dignado a reunirse con sus gobernados, a pesar de que insiste, cada vez que habla con los medios de que las cosas son transparentes y que cada miércoles en la delegación es "miércoles ciudadano". Qué extraño que Gabriela siempre esté dispuesta para hablar con los medios electrónicos, pero que nunca se reúna con sus gobernados, los mismos que votaron por ella, pero que ahora se arrepienten como de sus pecados. Yo la he escuchado con José Cárdenas y con Denise Maerker, entonces aparece como una delegada civilizada (incluso engola la voz), muy demócrata y plural; cuando en realidad se trata de una cacique autoritaria y prepotente. Pero no debe de extrañarnos que el puesto se le haya subido, irremediablemente, a la cabeza, apenas tiene escasos 29 años y muy poca experiencia política, la cual suple con actos arbitrarios y hasta infantiles. ¿Quién estará detrás de la delegada para que actúe de esa forma tan arrogante? ¿Quién le estará diciendo al oído: tú síguele con tu proyecto, yo te apoyo. No te va a pasar nada...? ¿Se dará cuenta que esta cerrazón no hace más que hacerle daño a su propio partido para las próximas elecciones de la delegación Miguel Hidalgo en julio del 2009? ¿Se dará cuenta que con este comportamiento tan errático no hace más que mostrar un lado sumamente negativo del PAN? Lo más probable es que muchos de sus correligionarios han de estar muy inconformes con su actitud. Pero, ¿por qué no se lo dicen? ¿Será por medrosos, por tibios o por solidaridad partidista?

Si seguimos con el tema del conflicto entre los vecinos de Polanco, Lomas, Bosques de las Lomas es porque las barbaridades que comete Gabriela Cuevas no cesan, al contrario, no hay día en que no salga a la luz otra de sus típicas contradicciones. Veamos lo que declaró en la sección de Ciudad de nuestro periódico el 7 de octubre del 2008 respecto a la tala de árboles para el desarrollo de su proyecto de pasos a desnivel de Paseo de la Reforma y Palmas: "No habrá ninguna tala de árboles, como se ha querido ver; lo único que estableció la Secretaría del Medio Ambiente es que hay cinco árboles que ya están muertos, que serán retirados, pero el resto de los árboles serán transplantados". Pero más tarde en un panfleto informativo con el título de "Soluciones Viales", la delegación sostiene que: "los árboles serán transplantados y solamente se quitarán aquellos que estén secos, con plaga o que sean un peligro para la población. Estos árboles (25 de los 485) serán reemplazados con árboles sanos de las mismas especies". Ahora resulta que los árboles son 25; pero la cosa no para allí. El permiso que pidió la delegación a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal es para de-rri-bar, que no trasplantar 497 árboles, esto según censos de la delegación, pero según el recuento que han hecho los vecinos hay más de 2 mil árboles que serán derribados. No, Gaby no sabe ni restar ni sumar, ni mucho menos multiplicar.

Lo más llamativo de todo es que tampoco sabe hacer encuestas. Para querer justificar su proyecto, hace pocos meses realizó una encuesta en la cual la principal pregunta que le hacían a los automovilistas que pasaban por la demarcación era la siguiente: ¿Te gustaría que hubiera menos tráfico? ¿Y qué contestó todo el mundo? Que sí, que claro, que off course!... Es más, que les gustaría que no hubiera prácticamente nada de tráfico... Believe it or not, ella tomó esta respuesta como un apoyo a su proyecto, de allí que esté tan pero tan estimulada en llevarlo a cabo. Ella está convencidísima de que ganó, y que cuenta con un gran apoyo ciudadano. Imagínensela de jefa de Gobierno... Oh, my God!

Vayamos con otra barbaridad... Fue a partir de esta pseudoencuesta que los vecinos de Las Lomas en su desesperación comenzaron a colocar mantas de protesta afuera de sus casas, diciendo, entre otras cosas: "No a los deprimidos de Palmas y Reforma" y "No a las encuestas amañadas de la Delegada". Pero Gaby no se quedó atrás. Inventó una asociación de vecinos que la apoyaban y mandó a los camiones de la delegación a colocar mantas a su favor, diciendo que sólo los narcotraficantes colocaban mantas. Los vecinos fotografiaron a los camiones de la delegación colocando estas mantas. Cuando le preguntaron a Gaby sobre el asunto, dijo que no sabía nada al respecto. La delegada tiende a negar todo aquello que no le conviene. Por eso por momentos parece como autista. Para ella no existen conflictos en Las Lomas. Todo está bajo control. Según ella, los colonos la adoran, la admiran y hasta la respetan.

Cuando la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal le clausuró la obra por haber omitido mencionar que en el predio no sólo había eucaliptos sino también fresnos y cedros blancos que son especies protegidas, además de otras omisiones, Gabriela reaccionó anunciando el cese de su director general de Obras, lo cual implica que hubo fallas en los permisos que tramitó la delegación, pero esto no le impidió hacerse la víctima del gobierno del Distrito Federal. Antes ya había tratado de iniciar la obra, dando madruguete en las vacaciones del 20 de noviembre, arrancando el sábado a la una de la mañana, cosa que hasta a los mismos constructores les sorprendió, ¿por qué este horario, habiendo, supuestamente, tanto apoyo vecinal? ¡Cuántas barbaridades! ¡Cuántos atropellos! Pero sobre todo, ¡cuánta soberbia por parte de Gaby! (continuará...).

kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Guadalupe Loaeza hablando mal del PAN??? No???, creo que es la peor "analista" que existe en el país, nada más dice lo que le viene a la cabeza sin dar un sólo argumento, ya ni siquiera da malos argumentos.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...