- - . KIKKA: Nuevos bloqueos en Monterrey: Repiten 'tapados'
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 16 de febrero de 2009

Nuevos bloqueos en Monterrey: Repiten 'tapados'

Repiten 'tapados' bloqueos en Monterrey
Trabajadores municipales gritaron consignas contra los manifestantes

Grupo Reforma

Monterrey, Nuevo León (16 de febrero de 2009).- Como ocurrió la semana pasada, una veintena de personas con el rostro cubierto se mantiene bloqueando las calles de Zaragoza y Ocampo, en pleno centro de Monterrey. Los inconformes, quienes portaban pancartas y gritaron consignas en contra de los patrullajes del Ejército mexicano, se hicieron de palabras con los automovilistas y algunos golpearon los vehículos para impedir el paso de éstos.

El bloqueo, que inició a las 13:55 horas, se realizó a unos metros del Palacio Municipal de Monterrey, lugar al que arribaron elementos policiacos. Trabajadores y empleados municipales de la zona salieron de sus centros de trabajo para gritar consignas contra los manifestantes. Elementos de Tránsito de Monterrey cerraron la calle Zaragoza desde Padre Mier hasta Constitución, además de Ocampo en su cruce con Escobedo. Alrededor de las 14:20 horas, los manifestantes retiraron el bloqueo del cruce de Ocampo y Zaragoza y se trasladaron al de Zaragoza y Escobedo, donde obstruyeron la vialidad de los vehículos que estaban siendo desviados por esa calle para evitar el bloqueo anterior.

Tras permanecer en ese cruce cerca de 20 minutos, los manifestantes se retiraron y la vialidad volvió a la normalidad. A las 14:50 horas, un contingente antimotines de la Policía de Seguridad Pública del Estado y Municipal arribó a la zona para resguardar las avenidas y evitar nuevos bloqueos.
  • Liga NL bloqueos a crimen organizado
El Mandatario llamó a los elementos policiacos y a la sociedad a no dejarse amedrentar

Grupo Reforma

Monterrey, Nuevo León (12 de febrero de 2009).- El crimen organizado se encuentra detrás de los bloqueos realizados por jóvenes encapuchados en avenidas de Monterrey y de la ejecución de un mando de la Policía Ministerial, aseguró el Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás. "El día de hoy, en franco desafío a la sociedad y gobierno, (grupos del crimen organizado) volvieron a bloquear avenidas, balacearon la Agencia Estatal del Transporte, y ultimaron cobardemente a un comandante de la Policía Ministerial que con valor cumplió con su deber", afirmó. Nuevo León, señaló el Mandatario, enfrenta una disyuntiva histórica: dejar que el crimen organizado secuestre la vida en la entidad o actuar para impedirlo. En una ceremonia para honrar al extinto encargado del Segundo Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, Ramón Jasso Rodríguez, el Mandatario llamó a los elementos policiacos y a la sociedad a no dejarse intimidar y a formar un amplio frente contra la delincuencia.

González Parás afirmó que al asesinato de funcionarios y al ataque a instalaciones oficiales se han sumado las manifestaciones en las calles, por órdenes del crimen organizado. Las protestas, dijo González Parás, buscan intimidar a la sociedad y echar atrás los esfuerzos de las autoridades contra el crimen organizado. El Gobernador destacó la necesidad de redoblar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia al señalar que a los criminales no les asiste la razón. La Policía no realizó detenciones, argumentando que la mayoría de los manifestantes eran menores y mujeres.


Foto: Grupo Reforma
  • Bloquea turba avenida en Monterrey
Los jóvenes portaban carteles con consignas en contra de los patrullajes militares en la ciudad

Luis Castro

Monterrey, Nuevo León (12 de febrero de 2009).- Unas 50 personas, en su mayoría jóvenes con el rostro tapado, bloquearon la Avenida Fidel Velázquez de Monterrey alrededor de dos horas con barricadas hechas con tarimas de madera y piedras. Los jóvenes portaban carteles con consignas en contra de los patrullajes militares en la ciudad. Durante el bloqueo, se presentaron varios conatos de pleito entre los manifestantes y los policías, en los que efectivos fueron agredidos con piedras y palos. Los jóvenes también prendieron fuego a las tarimas de madera que colocaron en tres puntos de la Avenida Fidel Velázquez. Los agentes no realizaron ninguna detención, bajo el argumento de que la mayoría de los manifestantes eran menores de edad y mujeres. Tras advertir que los bloqueos en las avenidas de la Ciudad seguirán hasta que los militares dejen de realizar patrullajes y cometer supuestos abusos, dos jóvenes, quienes se identificaron como los líderes del movimiento, dieron la orden de retirada. Dos horas y media después del primer bloqueo, elementos de la Policía Federal, de la Policía Estatal de Caminos y uniformados estatales arribaron al lugar, cuando los manifestantes ya se habían retirado. La circulación en ambos sentidos de las avenidas Fidel Velázquez y Bernardo Reyes fue reabierta, después que los policías retiraron las tarimas, piedras y tubos, y luego que la unidad antimotines, conocida como "El Oso", apagó las tres fogatas encendidas sobre la arteria.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...