- - . KIKKA: Inicia maratón astronómico en México: 100 Horas de Astronomía
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 2 de abril de 2009

Inicia maratón astronómico en México: 100 Horas de Astronomía

Inicia maratón astronómico en México
hubble
comentario de Mario de Leo en el reforma
Detalles completos de horarios de las actividades atrás de Rectoría en Cd. Universitaria en: http://www.nibiru.com.mx
A partir de este 3 de abril la NASA pondrá a disposición del público en general imágenes de sus más importantes telescopios, como el Hubble.
Foto: cortesía NASA
La NASA participa en el maratón astronómico con un sitio web desde el que pueden ser vistas imágenes del cosmos

Diana Saavedra reforma.com

Ciudad de México (2 abril 2009).- Universum es el primer museo donde se realizan actividades con motivo del maratón de 100 Horas de Astronomía.

En dicho recinto se realizan talleres didácticos conferencias, mesas redondas y funciones de planetario, con motivo del encuentro mundial convocado por la Unión Astronómica Internacional.

Las sesiones de observaciones solares y nocturnas iniciarán en el transcurso de la tarde con la instalación de telescopios que a los cuales podrán acceder todos los visitantes del museo que lo quieran.

El Museo de las Ciencias sólo participará en el encuentro hoy y mañana.

Por otra parte, en la Rectoría de la Universidad las actividades comenzarán a las 16 horas con una serie de observaciones solares con equipo especial y las vistas del cielo nocturno están programadas hasta las 21 horas.

La Sociedad Astronómica Nibiru es la encargada de organizar las observaciones a partir de las 16:00 horas a partir de hoy y hasta el próximo 5 de abril.

Además, presentarán conferencias, talleres sobre el uso de telescopios y actividades lúdicas para los asistentes.

Vía internet

La Agencia Aeroespacial Estadounidense se unirá al maratón este 3 de abril con el programa Alrededor del mundo en 80 telescopios.

Se trata de un webcast de la Agencia, para sumarse a las actividades por el Año Internacional de la Astronomía.

"En el webcast, los usuarios podrán visitar algunos de los más avanzados telescopios en y fuera del planeta", explicó la NASA en su sitio de internet.

A través de la dirección http://100hoursofastronomy.org/webcast se podrán apreciar imágenes generadas por telescopios y observatorios administrados por la Agencia.


Otra opción

Para aquellos que desean conocer más sobre el Astro Rey, el Observatorio Carl Sagan, de la Universidad de Sonora invita a acceder a http://cosmos.astro.uson.mx/webtv/index.htm, el único canal de televisión en el mundo emitiendo en forma contínua la observación solar, en dos filtros diferentes y con alta resolución.

"La actividad se enfoca en concentrar en esos cuatro días el mayor número de observatorios astronómicos y grupos ofreciendo en forma constante observación a las comunidades, en celebración a los 400 años de las primeras observaciones con telescopio realizadas por Galileo Galilei en 1609", explicó Antonio Sánchez, titular del programa.

A la fecha, 162 observatorios y agrupaciones alrededor del mundo han presentado proyectos de observación al público para ese período del 2 al 5 de abril.

Así, estas observaciones se incorporan al programa de "100 horas de Astronomía" lo que significará una contribución de 32 horas de observación solar.

Adicionalmente, @stro tv Educación transmitirá observación nocturna de 20 a 23 horas los mismos días mostrando la Luna que estará en fase crecience y el planeta Saturno, con una descripción verbal y comunicación con las personas que ingresen en el sitio a través del correo edu@cosmos.astro.uson.mx , siendo una contribución adicional de 12 horas más.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...