- - . KIKKA: Miguel Ángel Jiménez ANTE DIPUTADOS: Reunion Megamedia se realizó en las oficinas de Carlos Mouriño terrazo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 14 de abril de 2009

Miguel Ángel Jiménez ANTE DIPUTADOS: Reunion Megamedia se realizó en las oficinas de Carlos Mouriño terrazo

Prestó Mouriño sede de reunión.-Jiménez
Asegura Miguel Ángel Jiménez que en la reunión con representantes de Megamedia sólo se trataron temas de carácter comercial y no de otro tipo

Claudia Salazar y Armando Estrop reforma.com

Ciudad de México (14 abril 2009).- Miguel Ángel Jiménez, director de la Lotería Nacional separado temporalmente del cargo, reconoció ante diputados que la reunión con representantes de la empresa Megamedia del Diario de Yucatán se realizó en las oficinas de Carlos Mouriño en Campeche. Presionado por el diputado del PAN Jorge Nordhausen, en la reunión de trabajo de la Comisión Especial que vigila el correcto uso de recursos en el proceso electoral de 2009, Jiménez aseguró que sólo se trataron temas de carácter comercial y negó cualquier otro tipo de diálogo.

"Acudí al auxilio de un amigo, que me facilitó una oficina y estuvimos un funcionario de la Lotería y los representantes de la empresa", expuso Jiménez. Jiménez mencionó que no conocía a la persona señalada por Nordhausen como otro de los asistentes al encuentro, en referencia a Jorge Luis Lavalle, coordinador de campaña del candidato al Gobierno de Campeche, Mario Ávila. Al inicio del encuentro, Jiménez juró decir la verdad con la advertencia de que en caso contrario estaría sujeto a procedimientos jurídicos y políticos que tuvieran lugar.

El diputado Nordhausen le pidió que aclarara si la reunión que tuvo en Campeche fue en las llamadas Torres de Cristal, oficinas del Grupo Energético Sureste, propiedad de la familia Mouriño, que precisara quiénes habían estado ahí, con qué propósitos y qué tipo de operaciones se realizaban. "Nosotros creemos que si hay culpables a todos los quiero ver en la cárcel", expresó Nordhausen sobre si se comprobaban las acusaciones contra Jiménez por parte del Diario de Yucatán de un intento de soborno para beneficiar a los candidatos del PAN. También consideró que se debería exonerar públicamente a los que ahora son señalados como culpables y no se les encuentra ninguna responsabilidad, tanto a Jiménez como a los candidatos panistas.

En su intervención, Miguel Ángel Jiménez sostuvo que acudió como un ciudadano más para responder a las preguntas de los legisladores. También mencionó que mientras se aclaran las acusaciones en su contra pidió a la dirigencia de Nueva Alianza la separación y suspensión de sus derechos partidistas y de su cargo como consejero nacional, para no afectar al partido. Jiménez expuso que asumió la decisión de buscar contratos regionales de difusión de sorteos de la Lotería, como un intento de aumentar la venta de billetes. "Sí, asumí el riesgo de tener en mis manos la contratación y operación de contratos en un año sensible y por eso acudí a las plazas más importantes", aseveró.

El funcionario con licencia añadió que no podría responder a más preguntas de los legisladores debido a que no ha recibido aún notificación formal sobre las acusaciones de las que es objeto ni conoce el nombre de quién ni sobre qué materia. Pidió a los legisladores que se tome en cuenta la presunción de inocencia que señala la Constitución en torno a las acusaciones en su contra. Antes de las preguntas de los diputados, en su primera intervención, Jiménez afirmó que se reunió con representantes comerciales del Grupo Megamedia de la misma manera en que, de forma cotidiana y permanente, se ha encontrado con representantes comerciales de otros medios nacionales y locales.

"Lo que se trata en estas reuniones es de carácter exclusivamente comercial, toda vez que cualquier otra cosa es de imposible realización de acuerdo a la norma vigente", aseveró. "De todo lo anterior se desprende que son falsas las aseveraciones que afirman haber tenido una oferta millonaria de contratación directa y discrecional y con un alcance más allá de lo comercial". El Diario de Yucatán publicó que Jiménez propuso al Grupo Megamedia y al dueño de ese diario 3 millones de pesos para promover a candidatos panistas en Campeche, entidad que celebrará elecciones para Gobernador el 5 de julio. En dicha reunión, según el Diario, participaron el jefe de campaña del PAN a la Gubernatura, Jorge Luis Lavalle, y los directivos de la empresa de comunicación en las oficinas del Grupo Energético Sureste.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...