- - . KIKKA: Asesinan a dirigente del PRD Álvaro Rosas Martínez: Costa Grande Guerrero
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2009

Asesinan a dirigente del PRD Álvaro Rosas Martínez: Costa Grande Guerrero

Asesinan a dirigente del PRD de Costa Grande y balean a candidato a diputado
EZEQUIEL FLORES CONTRERAS
CHILPANCINGO., Gro., 25 de mayo (apro).- El candidato a diputado federal por el PRD, Nicanor Adame Serrano, fue agredido por un grupo armado cuando salía de su casa, en la cabecera municipal de Argelia.El atentado contra el aspirante perredista, quien recibió dos impactos de bala en el hombro izquierdo, ocurrió pocas horas después de que las autoridades policíacas reportaron el hallazgo del cadáver calcinado del dirigente del PRD en la región de la Costa Grande, Álvaro Rosas Martínez, quien el pasado 29 de abril fue levantado por un grupo armado.

Junto al cuerpo de Rosas Martínez, sus victimarios dejaron dos narcomensajes.

En uno se leía: "Esto te pasó por pasarte de verga primo, tu familia ya sabe por que te paso esto y esto le va a pasar a todo aquel que se quiera pasar de verga para que aprendan tus hermanos".

El otro decía: "Por chiva por tu culpa esta preso mingo putos".

Autoridades estatales informaron que alrededor de las 7:00 horas, cuando Nicanor Adame salía de su domicilio, en la cabecera municipal de Arcelia, fue atacado a balazos por sujetos que se desplazaban en una camioneta de modelo reciente.

De acuerdo con el reporte médico, los dos impactos de bala que recibió no ponen en riesgo su vida.

Sobre la ejecución de Rosas Martínez, quien fue levantado en Petatlán, al término de una reunión en la que fue designado coordinador de campaña del candidato a diputado federal por el tercer distrito, Armando Ríos Piter, las autoridades reportaron que el pasado domingo 24 recibieron una llamada anónima que alertó sobre la presencia de un auto tipo Tsuru, incendiado en las inmediaciones del paraje conocido como Los Brasiles, cerca de Petatlán.

Al acudir a dicho sitio, la policía encontró en la cajuela del vehículo el cuerpo calcinado de un hombre y tres credenciales oficiales, dos de ellas a nombre de Álvaro Rosas.

La dirigencia estatal del PRD, diputados locales y senadores afirmaron que la ejecución de Rosas Martínez y el atentado contra Adame Serrano forman parte de una ofensiva de grupos de poder fáctico "ligados al PRI", que pretenden implantar su hegemonía por medio de prácticas del pasado.

En conferencia de prensa, en la sede del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en esta capital, el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez señaló que en Guerrero no hay nadie que se atreva a denunciar directamente a estos grupos de poder fáctico porque estarían firmando "su sentencia de muerte", por lo que demandó seguridad y garantías en este periodo de campañas para evitar que se inhiba el voto ciudadano.

Por su parte, el dirigente estatal de ese partido, Misael Medrano, consideró urgente que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga las investigaciones ante la "incapacidad" de las autoridades estatales para esclarecer casos como las ejecuciones del excandidato a diputado local por el PRD, Homero Lorenzo Ríos, y los dos dirigentes indígenas de Ayutla, Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas, ya que esta inoperancia "sólo fomenta la impunidad".

De su lado, el senador perredista David Jiménez Rumbo acusó al gobernador de la entidad, Zeferino Torreblanca Galindo, de proteger intereses de grupos caciquiles, como el del exgobernador priísta Rubén Figueroa, así como al secretario de Seguridad Pública estatal, el general Heriberto Salinas Altes, quien –dijo– es el jefe de la mafia en la entidad.

Ante tales acusaciones, el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, descartó cualquier vínculo de los candidatos del PRI con la delincuencia organizada y negó que miembros de su partido tengan alguna relación con los atentados que sufrieron Álvaro Rosas y Nicanor Adame.

Así mismo, retó a los perredistas a que formalicen sus señalamientos ante el Ministerio Público, porque ese tipo de declaraciones, dijo, no ayudan a la gobernabilidad.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...