- - . KIKKA: Hallan 7 cadáveres calcinados en Quintana Roo: 5 quemados en QR, asesinados en Campeche
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2009

Hallan 7 cadáveres calcinados en Quintana Roo: 5 quemados en QR, asesinados en Campeche

Hallan siete cadáveres calcinados en Quintana Roo
ROSA SANTANA
CHETUMAL, Q. Roo, 25 de mayo (apro).- La Procuraduría General de Justicia halló siete cadáveres calcinados en un rancho del ejido Miguel Alemán, del municipio quintanarroense Othón P. Blanco.

Los restos de las víctimas, todas del sexo masculino, fueron encontrados el pasado domingo 24, alrededor de las 18:00 horas, en el interior de una camioneta Silverado, que fue abandonada en el rancho Los Pericos, próximo a la localidad campechana Xamán Há.

El procurador Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, quien atribuyó los homicidios al crimen organizado, sostuvo que en Quintana Roo no se tienen reportadas personas desaparecidas, por lo que presumió que las personas que fueron calcinadas podrían haber sido ultimadas en Campeche y luego abandonadas en Quintana Roo.

Ante ello, Rodríguez se puso en contacto con el procurador de aquella entidad, Juan Manuel Herrera Campos, quien esta mañana envió a un equipo de investigadores adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Campeche para determinar si las víctimas son de ese estado e iniciar las pesquisas.

Por la noche, el procurador de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, informó que presuntamente dos de los cadáveres que aparecieron anoche calcinados en territorio quintanarroense corresponden a dos trabajadores del Tribunal Agrario, quienes fueron reportados como desaparecidos la mañana del domingo.

En conferencia de prensa a la que convocó esta noche, dijo que son cinco los cadáveres localizados en Quintana Roo, no siete como se dijo en un principio, y detalló que ayer por la mañana familiares de Miguel Uc Magaña y Pedro Mosqueda Aguayo acudieron a la Procuraduría de Justicia a reportar la desaparición de ambos individuos, de quienes hacían 24 horas que no sabían nada.

Añadió que los familiares de ambos trabajadores del Tribunal Agrario salieron a las 7 de la mañana de sus respectivos domicilios en una camioneta Silverado de color rojo, que llevaba impresa los emblemas oficiales de esa instancia donde laboraban, con destino al poblado Ich Ek, en el municipio de Hopelchén.

No obstante, destacó que el Tribunal Agrario ya aclaró que ninguno de los dos cumplía una comisión oficial alguna al momento de su desaparición.

Explicó que se presume que por lo menos dos de los occisos pudieran ser campechanos porque las características del vehículo en que fueron hallados los cadáveres corresponden a la camioneta en la viajaban los dos desaparecidos.

Sin embargo, aclaró que la identidad de las víctimas se confirmará hasta que concluyan las necropsias.

Dijo que la averiguación está a cargo de la Procuraduría quintanarroense y se están realizando de manera coordinada entre ésta y la de Campeche, y pese a que no descartó ninguna hipótesis comentó que una de las líneas de investigación que se están siguiendo es la de algún posible conflicto agrario, pues cerca del área donde se hallaron los cuerpos hay un predio de más de mil hectáreas que está en disputa.

Así mismo, comentó que de los otros cuerpos hallados no se tiene idea de quiénes puedan ser.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...