.
Condenan a muerte a millonario egipcio por asesinato de cantante
Mustafa es miembro del Consejo de la Shura, la Cámara alta del Parlamento egipcio, por lo que le fue levantada su inmunidad parlamentaria para ser juzgado. Fue detenido en septiembre y ahora ha sido sentenciado a la horca.
El Cairo.- Un millonario egipcio fue condenado hoy a muerte por un tribunal de El Cairo por el asesinato de la cantante libanesa Suzan Tamim. Los jueces consideraron culpable al empresario y político Hisham Talaat Mustafa de encargar el asesinato de su ex amante. Tamim, famosa en el mundo árabe por su belleza y sus canciones, murió de varias puñaladas el 28 de julio pasado en su vivienda de Dubai. Mustafa es miembro del Consejo de la Shura, la Cámara alta del Parlamento egipcio, por lo que le fue levantada su inmunidad parlamentaria para ser juzgado.
Fue detenido en septiembre y ahora ha sido sentenciado a la horca. Según el tribunal, el millonario encargó el crimen a uno de sus guardaespaldas, Mohsen al Sukkari, y le pagó el equivalente a dos millones de dólares por asesinar a la artista. También él, un ex policía, fue condenado a muerte. Tras el fallo hubo disturbios en la sala protagonizados por los familiares de los condenados. El veredicto no es definitivo, ya que puede ser apelado y además tiene que ser aprobado por un muftí, el máximo árbitro religioso egipcio. Durante el proceso se escucharon grabaciones telefónicas de conversaciones entre Mustafa y Al Sukkari y se vieron imágenes de video en las que éste aparece al parecer en el edificio de Tamim.
Los fiscales hallaron asimismo muestras de ADN en ropas cubiertas de sangre que Al Sukkari dejó supuestamente cerca de la casa de la artista. La prensa tuvo prohibido el acceso a la corte después del escándalo que produjo el arresto de Mustafa. Tamim ganó en 1996 el programa de talentos libanés "Studio Al Fan" y se convirtió en una famosa estrella pop en el mundo árabe. Hay diversas versiones sobre su edad, pero tenía entre 31 y 33 años cuando fue asesinada. Poco antes de su muerte se había casado con el deportista iraquí Riad al Azawi, por lo que la fiscalía alegó que Mustafa, que había sido su amante, actuó por celos. El Talaat Mustafa Froup (TMG) es una de las empresas más grandes de Egipto. Reúne a 23 compañías con más de 10.000 empleados. BEIRUT.- El conocido magnate y político egipcio Hisham Talaat Mustafa, acusado de ordenar el asesinato a cuchilladas de la cantante libanesa Suzanne Tamim, se ha declarado inocente de todos los cargos en la primera sesión del juicio iniciado en El Cairo, que ha generado una gran expectación en Oriente Próximo dada la brutalidad del crimen y la notoriedad de los implicados.
Tamim, una estrella del pop en Oriente Próximo que saltó a la fama tras ganar un conocido programa televisivo de talentos en 1996, fue hallada sin vida en su apartamento de Dubai el 28 de julio con varias cuchilladas y un corte de más de 20 centímetros en el cuello que prácticamente la decapitó.
Semanas después del crimen, que conmocionó a la opinión pública local, el empresario Talaat Mustafa, presidente de un importante grupo empresarial, amigo personal de Gamal Mubarak y senador por la facción gobernante, el Partido Nacional Democrático, fue despojado de su inmunidad parlamentaria y arrestado en un movimiento judicial que aumentó más si cabe la expectación.
Entonces se supo de la relación sentimental que durante tres años habían mantenido ambos, una relación rota por la joven cantante que decidió trasladarse de Egipto a Dubai para rehacer su vida, lo que habrá motivado, según los fiscales, el bárbaro homicidio. Decenas de policías antidisturbios rodeaban esta mañana la sede del tribunal cairota de Bab al Luq donde se ha desarrollado el proceso, calificado por la prensa local como el juicio de la década, ante la presencia de centenares de periodistas y curiosos congregados en torno al edificio. Mustafa, millonario empresario y senador próximo a la familia del presidente Hosni Mubarak, compareció junto a Mohsen Sukari, un ex oficial de las fuerzas de Seguridad egipcias acusado de ser el autor material del crimen, en el interior de una celda metálica, como suele ser habitual en Egipto.Una vez en la sala, los fiscales presentaron como pruebas las ropas ensangrentadas halladas en la escena del crimen y presuntamente empleadas por el asesino, el arma del delito -arrojada a una papelera del apartamento de la víctima limpia de huellas-, las cintas de seguridad del edificio de lujo situado en Dubai donde residía y murió la cantante que habrían captado el rostro del criminal, según difundió la policía- y transcripciones de las conversaciones telefónicas entre ambos acusados donde se aludía al crimen. Los fiscales afirman que el empresario, de 49 años y propietario de varios hoteles de lujo como el Hotel Four Seasons de Sharm el Seikh, en el Mar Rojo, desembolsó a Sukari dos millones de dólares para que acabase con la vida de la joven cantante, de 32, en venganza por la ruptura sentimental. Para ello, sostienen, facilitó los visados y pagó al ex oficial empleado en el Four Seasons como agente de Seguridad, los billetes de avión con los que se desplazó primero a Londres y luego a Dubai a finales de julio para cometer el asesinato. Siempre según la acusación, Sukari se presentó en la mañana del 28 de julio en el edificio de Dubai Marina, donde residía la víctima, simulando ser un repartidor. Una vez que la joven abrió la puerta le atacó con un cuchillo, cortándole la arteria y la traquea. Lo hizo instigado por el segundo acusado [Mustafa] con la promesa de obtener la suma de dos millones de dólares por el crimen, reza el acta de acusación. Tanto Mustafa como Sukari se declararon inocentes de todos los cargos. Eso no ha ocurrido y ya he presentado todas las pruebas de que no soy culpable, alegó el empresario. El juez ha denegado una petición de los abogados del millonario para excarcelarlo durante el proceso y ha aplazado la vista hasta el 15 de noviembre. Ambos acusados se arriesgan a la pena capital.
kikka-roja.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...