- - . KIKKA: 14 muertos: Guanajuato: sicarios contra ejército
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 26 de junio de 2009

14 muertos: Guanajuato: sicarios contra ejército

Repelen sicarios operativo del Ejército en Guanajuato: 14 bajas
VERóNICA ESPINOSA
Guanajuato, Gto., 26 de junio (apro).- Al menos 14 personas murieron en un enfrentamiento entre sicarios y policías en el municipio de Apaseo el Alto, colindante con Querétaro.

La agresión se registró esta mañana, cerca de las 10 horas. En el saldo preliminar se contabilizan tres civiles muertos y un policía preventivo herido. Apenas el miércoles pasado había ocurrido una agresión entre sicarios y policías en ese mismo territorio. De acuerdo con información recabada, el tiroteo inició cuando un grupo de sicarios atajó un operativo implementado por el Ejército y las policías Ministerial y Federal en la localidad de San José de Agua Azul.

Según una primera versión del procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, los agentes que participaban en el operativo -derivado de la balacera ocurrida el miércoles entre sicarios y preventivos- entraron a una vivienda y fueron recibidos a balazos por los sicarios. Ante la refriega, el gobierno de Querétaro -entidad con la que colinda este municipio guanajuatense- envió refuerzos, inclusive en helicóptero.

El miércoles, otro grupo de sicarios que viajaba en dos camionetas de lujo y un auto Mercedes Benz por la carretera libre Celaya-Querétaro, se desvió hacia Apaseo al ser perseguido por agentes preventivos que recibieron un reporte ciudadano. En la comunidad de San Juan del Llanito, los policías municipales enfrentaron al grupo armado, que les lanzó una granada de fragmentación que hirieron a dos civiles. El comando logró escapar, y se implementó un operativo con la colaboración de las corporaciones queretanas.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...