- - . KIKKA: DETIENEN A CARLOS SALINAS: video parodia
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 26 de junio de 2009

DETIENEN A CARLOS SALINAS: video parodia

  • Niega Salinas la queja por video en YouTube y el IFE la desecha
  • Marco Antonio Gómez asegura que detectaron hasta faltas de ortografía.
  • Para presentar una denuncia no es necesario acreditar quién la entrega, dice.
Vie, 26/06/2009 - 05:19
Milenio

México.- El ex presidente Carlos Salinas de Gortari negó haber interpuesto una queja ante el IFE para que retirara de YouTube el video Detienen a Carlos Salinas, con lo que presuntamente se generaba “una afectación a su persona”, por lo que el organismo electoral no dio entrada a la misma.

“El presidente Salinas niega haber presentado alguna denuncia para exigir el retiro del video en Youtube, así como también niega haber señalado a ningún usuario de la red como responsable del video”, se expresó en una misiva firmada por la oficina del ex mandatario.

Durante la tarde de ayer el IFE analizó la autenticidad de la queja interpuesta presuntamente por el propio Salinas de Gortari en la Junta Local Ejecutiva del IFE en el Distrito Federal, tras detectar, entre otras inconsistencias, faltas de ortografía en el escrito.

Sin embargo, la posibilidad de que la denuncia fuera admitida por el IFE se desvaneció cuando el organismo recibió una comunicación donde se rechazó que el autor de la misma hubiera sido el ex mandatario.

El video denunciado parodia imágenes de la manifestación que un grupo de personas embozadas con máscaras de Salinas protagonizó el pasado 17 de junio en Boca del Río, Veracruz, con un saldo de tres detenidos, con lo que —según la queja— se ponía en tela de juicio “la credibilidad y la buena imagen pública” que Salinas construyó “con esfuerzo, dedicación y arduo trabajo”.

Marco Antonio Gómez Alcántar, presidente de Quejas y Denuncias, confirmó el análisis del documento que realizó el organismo y aseguró que tras la negación por parte del propio ex presidente, ya no se abrirá ningún procedimiento.

“El escrito tenía deficiencias serias, faltas de ortografía evidentes, que generaron sospecha y que fueron aclaradas cuando llegó la carta aclarando que él no era el Carlos Salinas de Gortari que decía en la queja”, puntualizó.

Dijo que este caso puede ser considerado como un efecto más de lo que puede llegar a ser la guerra sucia en internet en época electoral.

Explicó que la queja originalmente llegó a la Oficialía de Partes de la Junta Local del Distrito Federal, donde no es necesario acreditar la personalidad de que la entrega, y aunque reconoció que este tipo de situaciones se presentan, consideró que los casos son menores.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...