- - . KIKKA: Exigen juicio político contra Emilio González: Viola el estado laico y la norma que permite a las mujeres abortar en caso de violación
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 26 de junio de 2009

Exigen juicio político contra Emilio González: Viola el estado laico y la norma que permite a las mujeres abortar en caso de violación

Diputadas demandan al gobernador de Jalisco
Exigen juicio político contra Emilio González
Viola el estado laico y la norma que permite a las mujeres abortar en caso de violación.

2009-06-26•Estados

Cuestionan sus apoyos al clero.

Diputadas federales de PRD, PRI, Convergencia y Alternativa Socialdemócrata interpusieron ayer una demanda de juicio político contra el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, por “violentar sistemáticamente” la norma oficial que obliga a los hospitales públicos a atender a las víctimas de abuso sexual que soliciten la interrupción del embarazo.

Adicionalmente, González Márquez ha violado el Estado laico, al otorgar hasta 443.5 millones de pesos, en apenas tres años, a organizaciones del clero y a grupos conservadores de Jalisco, acusaron.

La demanda fue suscrita por las legisladoras perredistas Maricela Contreras y Rosario Ortiz, las socialdemócratas Marina Arvizu y Elsa Conde, así como la convergente Martha Tagle, más el respaldo de la priista Bertha Yolanda Rodríguez. En rueda de prensa, las legisladoras señalaron que la denuncia obedece a la recurrente violación por parte del gobernador González Márquez a los derechos de las mujeres. “Pero la gota que derramó el vaso fue que el señor ha iniciado una acción de inconstitucionalidad contra la norma de salud 046, denominada como Norma Oficial Mexicana de Violencia Familiar, Sexual y contra las Mujeres”, dijo Tagle.

Maricela Contreras reprobó a su vez la negativa del gobierno de Jalisco a acatar la referida norma, cuando el registro oficial de la entidad reporta 7 mil 494 violaciones, con una tasa de 10.7 por cada 100 mil habitantes. Explicó, además, que el mandatario ha destinado más de 443.5 millones de pesos a diferentes organismos de derecha, lo que en un lapso de tres años resulta excesivo. En su turno, Marina Arvizu instó por ello a “ponerle un alto” al mandatario de Jalisco.

“Ha sido reincidente en la idea de violar sistemáticamente los derechos de las mujeres consagrados en este país, así como en las convenciones y en las leyes internacionales que protegen nuestros derechos”, explicó.

Elsa Conde indicó que las diputadas federales estarán atentas a la aplicación de la Norma Oficial Mexicana de Violencia Familiar, Sexual y contra las Mujeres, para demandar juicio político contra cualquier otro gobernador que se niegue a acatarla.
México. Fernando Damián

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...