- - . KIKKA: ¿QUIEREN VOTAR CONTRA EL PAN? QUE SE LARGUEN TODOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 24 de junio de 2009

¿QUIEREN VOTAR CONTRA EL PAN? QUE SE LARGUEN TODOS

Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
24 de junio de 2009

Volver al pasado
SALVADOR GARCIA SOTO VOTA POR EL PAN Y AHORA QUE TELEVISA MANDE LA ORDEN VOTARÁ POR EL PRI.
EL ESTALLIDO SOCIAL EN MEXICO ES PATROCINADO POR PERIODISTAS LAMECULOS COMO SALVADOR GARCIA SOTO.

NO VOTES POR PRIAN NO SEAS COMPLICE DE LOS ASESINOS.

La mitad del gobierno de Felipe Calderón se parece, en muchos aspectos, a la de su antecesor Vicente Fox. Ambos presidentes panistas se quedaron a medias de un cambio y no quisieron —o no pudieron— iniciar el desmantelamiento del viejo sistema priísta con el que, comodinamente, decidieron convivir y hasta usufructuar. Los dos tienen un gabinete desordenado y se cuestiona la ineficacia de algunos secretarios y a los dos los sedujo el fascinante poder del presidencialismo.

De no ser por la crisis económica mundial que le tocó a Calderón y que en México se ahondó más que en otras naciones, y porque a la mitad de su sexenio Fox vivía la bonanza y el despilfarro de los precios del petróleo, se diría que hay cosas que vuelven entre una y otra administración.

La elección intermedia que está por realizarse, y que suele ser referéndum para el gobierno, tendrá un desenlace el 5 de julio muy parecido al que se vivió en esa misma fecha de hace seis años. En 2003 el electorado nacional cobró a Vicente Fox el incumplimiento de sus promesas de cambio y del triunfo arrasador en el 2000 (con 207 diputaciones); tres años después el PAN cayó a 167 diputaciones.

Hoy la historia se repite. En 2006, aun con el apretado y cuestionado triunfo presidencial, el PAN obtuvo 206 diputaciones, 136 de mayoría y 70 pluris. Para estas elecciones, un cálculo basado en las votaciones históricas de los procesos intermedios de 1997 a la fecha (hecho por la consultoría Políticas Públicas y Asesoría Legislativa) arroja que Acción Nacional bajaría a 155 diputaciones, al ganar 89 de mayoría y 55 de representación proporcional.

La cifra no sería tan mala como evaluación del gobierno de Calderón, si se toma en cuenta que, hábilmente, el Presidente y su partido llevaron esta elección a volverla una calificación para la lucha antinarco y la presentaron como un plebiscito falaz de si continúa o no la guerra contra el crimen, cuando el gran déficit que los electores podrían cobrar a la administración calderonista es el histórico desempleo y el desastre económico.

Ya se verá cual de las dos realidades motiva el voto el 5 de julio; en cualquier caso, Calderón enfrentará lo mismo que Fox en la segunda mitad de su gobierno: un PRI fortalecido y reposicionado que sueña con la reconquista del poder y que, además, trae resentimientos y facturas pendientes con la Presidencia.

NOTAS INDISCRETAS… Entre Josefina y Francisco hubo un solo acuerdo: “Nosotros no nos vamos a pelear; dejemos que la bronca se la eche el que nos la prometió a los dos”. Así que Vázquez Mota y Ramírez Acuña esperarán a ver cómo Germán Martínez cumple la doble promesa que hizo para la coordinación panista; y verán también que el líder panista pague los costos de quedar mal con uno de los dos… Se definen los dados. Escalera doble.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...