- - . KIKKA: Rescatan cuerpos: airfrance 447 accidente por fallas mecánicas: negligencia y corrupción
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 7 de junio de 2009

Rescatan cuerpos: airfrance 447 accidente por fallas mecánicas: negligencia y corrupción

Rescatan cuerpos del avión caído
Afp, Reuters y Dpa

Recife, 6 de junio. Equipos de rescate brasileños recuperaron hoy los primeros cuerpos del avión de Air France en el que viajaban 228 personas y que cayó al océano Atlántico esta semana, mientras investigadores aéreos dijeron que habían detectado problemas de lectura de velocidad en sus aviones A330 antes del accidente, lo que coincide con afirmaciones en el sentido de que la nave accidentada el lunes pasado registró fallas de ese tipo.

La fuerza naval brasileña encontró los cuerpos de dos hombres, además un asiento azul con un número de serie que concuerda con el avión desaparecido, una mochila en la que había una tarjeta de vacunación y una maleta con un boleto de Air France en su interior, dijeron funcionarios de rescate. Esta mañana a las 8:14 (hora local) confirmamos el rescate desde el agua de cuerpos y partes que pertenecieron al vuelo de Air France, informó el vocero de la fuerza aérea, Jorge Amaral, a periodistas en la ciudad brasileña de Recife, en el noreste del país.

La fuerza aérea brasileña ha estado buscando restos en una zona del Atlántico de mil 100 kilómetros al noreste de la costa de Brasil desde que el avión Airbus A330-200 desapareció el lunes, acabando con la vida de las 228 personas a bordo, entre ellas 58 brasileños, 71 franceses y el resto de otras 30 nacionalidades. Los cuerpos y objetos serán trasladados en una fragata y en helicópteros hacia el archipiélago Fernando de Noronha, distante unos 825 kilómetros, adonde llegarán el domingo o el lunes.

Colectan muestras de ADN

En Río de Janeiro, la policía federal recoge desde el viernes muestras de ADN para disponer de ellas a la hora de la identificación de cuerpos. El accidente es el más mortal desde 2001 y el peor en la historia de 75 años de la línea aérea francesa. Se teme cada vez más que muchos cuerpos se hayan hundido o hayan sido devorados por tiburones.

Según el diario Folha de Sao Paulo, al avión de Air France que cayó en el Atlántico se le habría quebrado el timón de dirección, según indica uno de los 24 mensajes automáticos enviados por la aeronave minutos antes de desaparecer. De acuerdo con la versión periodística, el mensaje fue emitido en el primero de los cuatro minutos finales del vuelo AF 447, en los que la cadena de mensajes automáticos indicaba que el Airbus-330 habría sufrido un problema estructural que desencadenó el accidente.

El mensaje consta en las alertas de vuelo que la televisora France 2 divulgó el pasado jueves, sin que Air France ni las autoridades francesas se manifestaran al respecto.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...