- - . KIKKA: EJECUTAN EN GUERRERO A VOTANTES: emboscada en Quiringuicua, en Coahuayutla
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 6 de julio de 2009

EJECUTAN EN GUERRERO A VOTANTES: emboscada en Quiringuicua, en Coahuayutla

Dudan de móvil electoral en ejecución
Afirman que las autoridades investigadoras determinarán las causas de la emboscada en Quiringuicua, en Coahuayutla, Guerrero

REFORMA / Redacción

Guerrero, México (6 julio 2009).- El consejero presidente del Distrito 3 de la Costa Grande de Guerrero, Ignacio Mora Luviano, dijo no tener la certeza de que los motivos de la ejecución de los 11 perredistas fueran conflictos electorales.

En entrevista, el funcionario del Instituto Federal Electoral (IFE) dijo que serán las autoridades investigadoras quienes determinen las causas de la emboscada en la localidad de la Quiringuicua, Municipio de Coahuayutla.

"Nosotros no tenemos la certeza de que los motivos de la ejecución se debiera a conflictos electorales o porque iban a votar", dijo.

Ayer el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano, confirmó que los simpatizantes del sol azteca se dirigían a votar a una casilla extraordinaria cuando fueron acribillados.

En tanto, la Secretaría de Seguridad estatal informó que, según versiones de los sobrevivientes, un comando de aproximadamente 20 individuos vestidos de negro, con playeras con la leyenda 'AFI', fueron quienes los atacaron.

Los agresores, precisó un testigo, iban armados con fusiles AK-47, AR-15 y pistolas calibres 9 y 45 mm.

Los últimos reportes señalan que al menos cinco de las personas ejecutadas fueron degolladas.

Siete hombres y cuatro mujeres muertos, y dos heridos, entre ellos un menor fue el saldo de la ejecución.

Los nombres de las personas asesinadas son los hermanos Macario y Pedro Rivera Peñaloza, Marcelo Rivera Martínez, Valente Rivera Romero, Ricardo Romero Acosta y Pascual Romero Rivera.

Otro de los ejecutados fue identificado como Carlos, además de Abigaíl Alemán Romero, Remedios y Beatriz Romero Alemán y Olga Sánchez Arellano.

Los hechos fueron denunciados en la cabecera municipal de Churumuco, en el Estado de Michoacán.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...