- - . KIKKA: EL ASESINO SUICIDA DE YOLANDA CEVALLOS COPPEL
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 6 de julio de 2009

EL ASESINO SUICIDA DE YOLANDA CEVALLOS COPPEL

Su huella dactilar arroja ese número de nombres en los archivos delictivos capitalinos
Suicida de Xochimilco fue fichado en el DF con cinco identidades
Estudios periciales revelan que no actuó bajo la influencia de drogas o alcohol. El comando de 4 hombres que levantó a una mujer portaba chalecos tácticos.
2009-07-06•M.P. MILENIO.COM

Arma utilizada por el agresor para ultimar a Yolanda María Cevallos Coppel.

Fueron cuatro hombres armados, vestidos con chalecos tácticos, los que levantaron el pasado martes a Yolanda María Cevallos Coppel en calles de la colonia Águilas Pilares, delegación Álvaro Obregón.

A las 7:30 horas la mujer viajaba en un automóvil Honda guinda, placas 624-VLJ. Se dirigía a su oficina en la Fundación Oceánica, cuando una camioneta Van blanca, placas 928-VGV, le cerró el paso.

Los plagiarios rompieron uno de los cristales de su auto y con más violencia encañonaron a Cevallos Coppel, la bajaron del vehículo y la subieron a otra camioneta.

La procuraduría capitalina inició la averiguación previa FAO/AO-3/947/09-07 a partir del hallazgo del vehículo abandonado.

Ese fue el último momento en que la mujer estuvo en libertad. Casi 70 horas después fue asesinada por uno de los líderes de la banda quien, tras cometer el homicidio, se dio un tiro en la sien derecha.

El crimen y el suicidio ocurrieron en una de las habitaciones de la casa de seguridad de la banda, ubicada en Prolongación Cuauhtémoc 30, colonia San Jerónimo Nativitas, en Xochimilco.

Antes el plagiario mató con un rifle de asalto AK47 a dos policías de élite de la procuraduría capitalina: el comandante Carlos Julio Rincón Juárez y el jefe de grupo José Antonio Moreno Sánchez.

Los estudios periciales realizados por la Procuraduría del Distrito Federal refieren que el hampón no actuó bajo el influjo de alguna droga o alcohol.

Autoridades de la dependencia que encabeza Miguel Ángel Macera señalaron lo anterior y explicaron que el cabecilla de la banda era un hombre adorador de la Santa Muerte, diestro en el uso de las armas, con antecedentes penales por robo, delincuencia organizada y secuestro.

Un perfil preliminar, elaborado con el testimonio de sus tres cómplices detenidos (a uno de los cuales amenazó de muerte), revela que este sujeto era inestable y sumamente violento.

Nombres distintos

Además, usaba cinco nombres: Arnoldo Gutiérrez Solís, Armando Gutiérrez Solís, Sergio Flores Castillo, Sergio Flores Caballero y Juan Carlos Ramírez Pérez.

Así se descubrió tras cotejar las huellas dactilares en el registro delincuencial de la Ciudad, conocido como AFIS, donde aparecieron esos nombres.

Todos esos nombres tiene antecedentes penales por delitos como robo a negocio, robo calificado, asociación delictuosa y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Uno de esos casos se registró en el juzgado 29 penal del Reclusorio Sur por robo y asociación delictuosa. También se estableció que uno de sus cómplices en un secuestro cometido hace dos años está preso en el Reclusorio Oriente, donde purga una condena de más de 60 años.

La autoridad investiga la historia completa del supuesto líder de secuestradores, a quien apodaban El Alexis o El Iván, para establecer una red de vínculos, en espera de identificar y detener a más cómplices.

La búsqueda incluye el cruce de información con la Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones policiales federales y estatales de todo el país para determinar si perteneció a alguna de éstas.

Aunado a ello, se siguen varias líneas de investigación, incluida una que apunta a que Cevallos Coppel pudo haber sido ubicada en algún penal capitalino, donde realizaba trabajos para la Fundación Oceánica. En junio pasado la víctima asistió a un acto en el Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha Acatitla.

-Claves

Arraigados

• El juez 38 penal del Reclusorio Preventivo Norte concedió este domingo una orden de arraigo por 30 días contra los tres presuntos plagiarios detenidos tras la balacera en la casa de seguridad en Xochimilco.

• Pablo Solís Salazar, quien resultó lesionado en un brazo durante su captura, inició su arraigo en un hospital.

• Aunque fue dado de alta por los médicos que lo atendieron inicialmente, el presunto secuestrador recayó durante su estancia en el Ministerio Público, por lo que tuvo que ser reingresado al nosocomio.

• En tanto, Yeni Fabiola Rosas y María de la Cruz López fueron trasladadas al Instituto de Formación Profesional de la PGJDF, donde se encuentra la casa de arraigos de la dependencia.
México • David Saúl Vera

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...