- - . KIKKA: PT: GANARON Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas y Mario di Costanzo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 6 de julio de 2009

PT: GANARON Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas y Mario di Costanzo

Tiene AMLO triple victoria en Iztapalapa

Si las tendencias no varían, la maniobra política del ex Jefe de Gobierno le dejaría varios beneficios.

Los legisladores federales del PT son del primer círculo de López Obrador

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (06 julio 2009).- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador obtuvo una victoria por partida triple en la Delegación Iztapalapa.

Primero: Su estrategia de pedir el voto por el candidato petista Rafael Acosta, "Juanito" --para que luego renuncie y abra la puerta a la llegada a la Jefatura delegacional de Clara Brugada-- funcionó en su primera etapa, pues, al cierre de esta edición, el PT aventajaba al PRD por cerca de 10 puntos.

Segundo: Después de nueve años al frente de la demarcación más poblada y con mayor presupuesto del DF, la corriente perredista Nueva Izquierda, de Jesús Ortega, René Arce y Víctor Hugo Círigo, dejará el Gobierno delegacional.

Tercero: Los candidatos del PT a diputados locales y federales en Iztapalapa habrían obtenido, de acuerdo con las tendencias del IEDF y el IFE, respectivamente, dos curules de mayoría en la Asamblea Legislativa, y tres en la Cámara de Diputados.

Y esos tres legisladores federales petistas serían Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas y Mario di Constanzo, quienes forman parte del primer círculo de López Obrador.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega declaró que, en automático, ya estaban fuera del PRD todos aquellos que apoyaron a otros partidos y candidatos.

Por Ilich Valdez, Jorge Pérez, Iván Sosa y Claudia Salazar
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...