- - . KIKKA: Demandan presentar denuncia penal contra SEGOB - agresión a Fernández Noroña y Jaime Cárdenas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 4 de septiembre de 2009

Demandan presentar denuncia penal contra SEGOB - agresión a Fernández Noroña y Jaime Cárdenas

Demandan presentar denuncia penal
Piden a Segob informe de agresión a Fernández Noroña y Jaime Cárdenas
Exigen PRI, PRD, PT y Convergencia salvaguardar el fuero constitucional
2009-09-04•Política

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, solicitó a la Secretaría de Gobernación un informe sobre las agresiones de la Policía Federal contra los legisladores Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas, el pasado miércoles frente a Palacio Nacional, con el fin de analizar los hechos y proceder en consecuencia.

En respuesta a los coordinadores parlamentarios del PRI, del PRD, del PT y de Convergencia, quienes le exigieron salvaguardar el fuero constitucional de los diputados federales, Ramírez
Acuña puntualizó:

“Tengan la plena seguridad de que esta presidencia estará atenta al cumplimiento a los artículos 61 y 22 de la Ley Orgánica del Congreso General para poder atender y cuidar el fuero constitucional de todas y todos los señores legisladores”.

Durante el acto encabezado el pasado miércoles por Felipe Calderón, con motivo de su tercer Informe de gobierno, Fernández Noroña y Cárdenas fueron objeto de empujones y patadas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para impedirles leer un pronunciamiento frente a la puerta central de
Palacio Nacional.

Por ello, los líderes parlamentarios Francisco Rojas, del PRI; Alejandro Encinas, del PRD; Pedro Vázquez, del PT, y Pedro Jiménez, de Convergencia, demandaron por escrito a Ramírez Acuña cumplir con su obligación legal de salvaguardar el fuero constitucional de los diputados.

“Varios legisladores integrantes de esta Cámara de Diputados fueron violentados en el ejercicio de sus derechos constitucionales y violentados físicamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal”, señalaron.

Perredistas, petistas y convergentes le exigieron, incluso, presentar una denuncia penal contra los responsables de la agresión a los petistas Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas, así como tres perredistas más.
México • Fernando Damián y Daniel Venegas

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...